HomeDeportesVELANDO POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos cumplió 67 años

Tras confirmar el acta fundacional, hoy 31 de mayo, la FAPED cumple 67 años de vida institucional, albergando 24 círculos en todo el territorio nacional.

Compartir en:

Un 31 de mayo pero de 1954, un grupo de especialistas del deporte, en Capital Federal, más precisamente en el Automóvil Club Argentino (ACA), por cinco largos días (hasta el 5 de junio), tuvieron la feliz idea de cristalizar un gran sueño, como todos visionarios en crear la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, una institución que albergaría a todos los cronistas especializados en el deporte, con el propósito de apoya y difundir las diferentes actividades deportivas, además de contribuir a la salud física y moral de la población.

Treinta periodistas deportivos de los cuatro puntos cardinales del país, bosquejaron el primer estatuto y su reglamentación, buscando unificar todos los criterios, velando como primera medida la libertad de expresión, y a su vez, estimular el desarrollo en todas sus facetas del periodismo especializado en el deporte.

Su primer presidente fue José López Pájaro, un maestro de la profesión, que fue guiando el continuo crecimiento de la entidad desde el primer Congreso desarrollado en 1954. Hoy en la actualidad, la FAPED es presidida por el Lic. Cristian Torino, y con el transcurrir del tiempo, donde hubo épocas de brillo y esplendor en el deporte se realizaron en todo el país, un total de 51 Congresos Nacionales, a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Venado Tuerto tuvo la suerte de poder organizar tres Congresos, el primero en 1982, el segundo en 2006 y el tercero, que fue de carácter internacional, fue en 2015.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto cuenta con dos de sus socios integrando la Comisión Directiva de FAPED, el profesor Luis Antonelli como vicepresidente segundo, y Leandro Palomieri como prosecretario.

El camino siempre fue el federalismo como primera medida contando con una dirigencia comprometida y abocada al engrandecimiento de la institución, no solo a nivel nacional, sino participando activamente en los eventos desarrollados y organizados por AIPS Mundial y AIPS América, donde se asumió el compromiso de crecimiento con responsabilidades y obligaciones para nuestros asociados.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.