HomeDeportesEL FUTBOL DE LA PROVINCIA

La Federación y las ligas tuvieron reunión virtual

Compartir en:

El martes por la noche, la Federación Santafesina de Fútbol, mediante la plataforma Zoom, organizó una nueva reunión con las ligas que la componen, entre ellas la Liga Venadense de Fútbol representada por su presidente Jorge Bournot.

Carlos Lanzaro, el presidente de la Federación provincial, fue el encargado de llevar adelante la reunión.

Los principales temas fueron los subsidios CoProDe, los aportes del Gobierno Provincial a los clubes de barrio y también se trató la actualidad de cada una de las Ligas de las regiones.

De las 19 Ligas, estuvieron ausentes la Liga de Esperanza y, con previo aviso, la Liga Totorense.

Lanzaro comentó también sobre la reunión que mantuvieron algunas de las federaciones provinciales con Jorge Capitanich, actual gobernador de la provincia de Chaco.

También se confirmó que la próxima semana se va a realizar una nueva reunión con la gente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Además, cada uno de los presidentes de las ligas informó cómo vienen trabajando, donde incluso algunas dijeron que se mantienen cerradas; mientras que otro de los temas fue la realización de la Copa Federación de fútbol femenino si es que se puede organizar para fin de año.

Otro de los temas estuvo relacionado al Sistema Comet. El Sistema Experto de Gestión de Competiciones (Comet) es un software autorizado por FIFA, que se creó en 2003 y llegó a Sudamérica en 2014, como un “proceso hacia la modernización”, según expresaba Conmebol en su sitio oficial. Comet habilita los procesos de registros y de administración de todos los actores de fútbol, de organizaciones e instalaciones.

Sus funciones están divididas en asociaciones, clubes, instalaciones, jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, árbitros y oficiales e intermediarios. Permite configurar y administrar competiciones de todo tipo e incluye la asignación automatizada y la manual de diferentes partidos.

 

Más reuniones

 

Esta semana las Ligas y la Federación volverán a tener una reunión vía Zoom con la Secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, y su equipo de trabajo, para ver distintas inquietudes que tienen los clubes (Personería Jurídica, Subsidios, etc).

Mientras que desde la Liga Venadense informaron que la semana que viene tendrán otra reunión, también virtual, con algunos directores técnicos de nuestra Liga, para escuchar opiniones y sugerencias de ellos. La reunión fue solicitada por el grupo de entrenadores de la Liga.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.