HomeVenado TuertoLA SEGUNDA EN MENOS DE UN MES

La organización “UnoxUno” entregó una nueva silla de ruedas en Venado Tuerto

La primera intervención fue a mediados de mayo cuando lograron conseguirle un equipo de traslado a Eysan, una niña de nuestra ciudad que padece el síndrome de Dandy-Walker y en los últimos días llegó la silla para Tiziano.

Compartir en:

La Organización “UnoxUno”, que recientemente se instaló en Venado Tuerto (sede número 20 en el país) hizo entrega del segundo equipo de traslado para niños con discapacidad neuromotora. La primera intervención fue a mediados de mayo cuando lograron conseguirle una silla de ruedas a Eysan, una niña de nuestra ciudad que padece el síndrome de Dandy-Walker y en los últimos días llegó la silla para Tiziano.

Este programa de voluntariado cuenta con representantes locales: María Fernanda Ratcliffe y Natalia Latini Falistocco, dos profesionales que decidieron sumarse a esta iniciativa de amor y solidaridad. “Creemos que como sociedad no hay mayor discapacidad que la de no poder brindar soluciones a quienes las necesitan”, consideran.

Cabe señalar que “UnoxUno” nació con el principal objetivo de achicar la brecha que existe entre quién necesita y quién está en capacidad de ayudar. Acortar el camino y eliminar barreras burocráticas para que un niño pueda alcanzar aquello que va a darle a él y a su familia una mejor calidad de vida.

“Venimos trabajando con el fin de conseguir y entregar equipamiento ortopédico, sillas de traslado, posturales, andadores, bipedestadores, a niños con patologías neuromotoras que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social o que no cuenten con los recursos para poder gestionarlo o tramitarlo”, contó a Sur24 María Fernanda Ratcliffe.

Sueño cumplido

Claudia Godoy, la mamá de Eysan, se mostró conmovida y agradecida por la donación. A través de las redes sociales expresó: “Llegó el día tan esperado por nuestra familia, llegó su silla. Ella está feliz porque tiene su silla propia y con su media, toda para ella. Gracias a Fer, Naty y a Fernando del programa ‘UnoxUno’. Mil gracias de todo corazón, se los quiere muchísimo, un beso grande”.

Con esta misma alegría y agradecimiento se mostró la familia de Tiziano por el gran cambio que significa este aporte en su vida cotidiana.

La Organización

“UnoxUno” es una organización nacional sin fines de lucro con el objetivo de asistir y colaborar con las necesidades de niños con enfermedades, patologías y síndromes genéticos poco frecuentes.

A través de los voluntarios se trabaja para el acceso a tratamientos, operaciones y traslados. A su vez brindan apoyo y orientación a las familias en temas de legislación, obras sociales y beneficios gubernamentales.

El programa se abastece de donaciones de empresas y particulares, como así también a través de la realización de eventos, sorteos, canjes y actividades benéficas.


Compartir en:
error: Contenido protegido.