HomeProvincialesCONTRA EL CORONAVIRUS

La Provincia recibió 30 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del primer componente del esquema de inoculación, que se aplicará en todo el territorio provincial.

Compartir en:

En el marco del histórico operativo de vacunación contra el Coronavirus que está llevando adelante la provincia de Santa Fe, arribaron 30 mil dosis del primer componente de Sputnik V, que se suman a las 1.330.300 recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación.

En este sentido cabe señalar que para esta semana la provincia entregó más de 200 mil turnos para completar la población de personas de 18 a 59 años con comorbilidades. “Estamos en un gran ritmo de vacunación, las dosis que llegan se aplican en un histórico operativo”, detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Seguimos aumentando el nivel de colocación de vacunas, a medida de la llegada. Hasta que no esté todo el planeta vacunado, al virus lo vamos a seguir teniendo”, continuó la funcionaria.

Avanza la vacunación

Desde el inicio del operativo, la provincia recibió 1.360.300 vacunas y aplicó 1.149.870. Actualmente el ritmo de inoculación es de, al menos, 30 mil dosis diarias.

Para cerrar, Martorano hizo hincapié en la importancia de sostener los cuidados: “Debemos mantener el uso de barbijo, el distanciamiento social, ventilar los ambientes y cumplir con la modalidad de convivencia vigente”.

Alta ocupación de camas críticas

Al ser consultado por las restricciones que se están llevando adelante en Santa Fe, Prieto destacó que en “la provincia continúa el gran impacto sanitario, con un porcentaje de ocupación de las camas críticas. Si bien se está observando que el número de casos se ha estabilizado, y en algunas localidades ha descendido, algo importante para tener en cuenta es que el porcentaje de internación es altísimo”.

A su vez, el secretario de Salud, recordó que “el comportamiento biológico que tiene este virus es completamente distinto al del año pasado y con más razón tenemos que extremar los cuidados. Con responsabilidad y solidaridad, si realizamos un acto con el mayor cuidado, es decir ventilación, uso de barbijo, teniendo distanciamiento, no permitiendo los aglomeramientos vamos a poder tener ciertas flexibilizaciones”.

Hoy contamos con una segunda herramienta que es la vacuna, y en este momento que llevamos el 70% de la población objetivo vacunada, es fundamental cuidarnos”, concluyó Prieto.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.