HomeProvincialesESTRATEGIAS DE ABORDAJE EN LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

La Provincia refuerza las líneas telefónicas de salud mental

Los operadores responden en el 0800 555 6549 y brindan un abordaje integral en el marco de la pandemia por coronavirus. Se trata de un servicio indispensable, que está disponible para toda la población, en el marco de la situación sanitaria excepcional.

Compartir en:

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, optimizó las líneas telefónicas de atención en salud mental que se encuentran en el 0800 555 6549, ya que “el actual escenario social y sanitario marcado por la crisis y el duelo que está causando este nuevo brote de Covid-19, exige abordajes especiales en el marco de la excepcional situación”, destacó la directora de Salud Mental, Celina Pochettino.

A continuación, la funcionaria afirmó que “el plan de contingencia se orienta hacia la transformación de un modelo de atención, ofreciendo cuidados en perspectiva de la salud integral y comunitaria, garantizando derechos y avanzando en el diseño de un plan estratégico de salud mental provincial”.

Desde luego, el plan de contingencia cuenta con abordajes de cuidados diversos que están en permanente rediseño, destinados a distintos sectores de población:

-Población en general.

-Personas en situación de aislamiento por diagnóstico de Covid-19.

-Familias con personas internadas, con afectos perdidos en circunstancias de aplicación de protocolos especiales que complejizan elaborar las pérdidas, y distintas situaciones vinculadas con crisis subjetivas.

-Equipos de salud bajo permanente situación de tensión por la pandemia.

Es muy importante contactarse con el 0800 555 6549 para realizar consultas sobre Covid, evacuar dudas o alertar sobre síntomas o casos sospechosos; y “en este marco es importante que también se recurra cuando nos sentimos afectados”, puntualizó Pochettino.

En este sentido, señaló que “la pandemia modificó la vida cotidiana, las rutinas, las actividades, las relaciones con nuestros seres queridos, genera situaciones de pérdida, angustia, incertidumbre y sentimientos propios de esta situación excepcional. Hablar, contar con otros, es importante y necesario para tramitar lo que nos pasa. En tiempos en los que es necesaria la distancia física, es importante mantener las cercanías con los afectos sosteniendo las maneras cuidadas”, concluyó Pochettino.

El equipo del 0800 está a disposición de la población y también trabajando en red con otros equipos para garantizar la continuidad de los cuidados en este difícil momento.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.