HomeRegionalesTras gestiones del senador

Lisandro Enrico: Hay avances en el proyecto de obra de la Escuela Agrotécnica de Rufino

Tras gestiones realizadas por el senador provincial Lisandro Enrico para que se concrete el edificio de la Escuela Agrotécnica N° 335 de Rufino, actualmente, la Dirección Provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación, finalizó el proyecto técnico y fue elevado a la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas para su revisión y posterior llamado a licitación.

Compartir en:

Cabe recordar que, luego de insistentes pedidos por parte de Enrico al Gobierno Provincial, el proyecto fue incluido en el presupuesto 2021, sin embargo, la obra quedó inconclusa y, debido al paso del tiempo, continuó su deterioro. El predio contará con un sector destinado a huertas y futuro crecimiento y otro sector donde se encuentra el establecimiento propiamente dicho.

Respecto al estado del edificio donde actualmente funciona la Escuela, Enrico comentó: “Además del deterioro que presenta, las aulas son muy pequeñas y el inmueble no cuenta con un patio cubierto, por lo que se dificulta respetar el distanciamiento social. Actualmente se están llevando tareas de mantenimiento a través del aporte de los materiales por parte de la Cooperadora y mano de obra con personal municipal”.

“Es de vital importancia que se termine urgente esta obra, porque la educación es un derecho fundamental de las personas, la cual se debe brindar en condiciones de igualdad, oportunidad y sobre todo dignidad. Por eso esperamos que la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas avance con rapidez con el llamado a licitación para que se pueda concretar este proyecto tan importante para los vecinos de Rufino” concluyó Lisandro Enrico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.