HomeProvincialesCORONAVIRUS

Llegan a la provincia de Santa Fe más de 172 mil dosis para vacunar la franja de 18 a 59 con comorbilidades

Son dosis de AstraZeneca que serán distribuidas en todo el territorio santafesino.

Compartir en:

Una partida de 172.800 dosis de vacuna AstraZeneca arribará este miércoles a la provincia de Santa Fe, y es la población de 18 a 59 años con comorbilidades la destinataria, según confirmaron voceros del Ministerio de Salud a El Litoral.
Esta forma parte del envío de 2,1 millones de dosis que llegaron este martes al país desde México y en el marco del acuerdo de producción conjunta con el laboratorio argentino Richmond.
De esta manera, serán las personas que tienen alguna comorbilidad las beneficiarias de esta numerosa tanda de vacunas, y se irá avanzando desde las personas mayores hacia las más jóvenes.
La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, había confirmado que a este grupo ya se le comenzó a aplicar la primera dosis, y con esta partida grande será mayor el avance sobre esta población de riesgo.
Martorano destacó que se están inoculando a unas 25 mil personas por día y que ya se llegó al 62% de la población objetivo priorizada, porcentaje que se engrosará luego con el grupo de 18 a 59 con comorbilidades.
La semana pasada habían llegado 129.500 vacunas AstraZeneca que se destinaron a completar los esquemas de inmunización de quienes recibieron la primera dosis, entre los que se encuentran la totalidad de geriátricos y otras personas que componen la población objetivo.
Según el último reporte oficial, la provincia recibió hasta ahora un total de 1.157.500 dosis de vacunas, de las cuales fueron aplicadas 953.028. La mayor cantidad corresponde a la rusa Sputnik V, con 622.500 unidades, en tanto arribaron también 256.600 de la Covishield y 279.000 de la Sinopharm.


Compartir en:
error: Contenido protegido.