HomeVenado TuertoHospital Gutiérrez

Llegan a Venado segundas dosis para vacunar a adultos mayores y docentes

Lo confirmó el Director Médico del efector público, Daniel Alzari. Al mismo tiempo continúan inoculando a mayores de 52 años con y sin comorbilidades.

Compartir en:

Las autoridades del Hospital Gutiérrez apuntan a continuar durante la semana con un buen ritmo de vacunación, en el marco de nuevas dosis de arribaron al país en las últimas horas. Al mismo tiempo, adelantaron que llegaron segundos componentes para inocular a adultos mayores.

En la actualidad están convocando a personas mayores de 52 años con comorbilidades. Y también un grupo minoritario de menores de 60 sin problemas de salud.

“Nosotros estamos más que satisfechos. Tenemos un nivel de vacunación muy importante y el objetivo es seguir de la misma manera. Obviamente que eso está atado a que arriben partidas. Pero cuando llegan, vacunamos a un ritmo de 900 diarias, de lunes a viernes en doble jornada y los sábados hasta el mediodía”, detalló Daniel Alzari, Director del Hospital Dr. Gutiérrez.

Por estas horas “se están vacunando adultos de 53 y 54 años. También llegaron adultos por encima de 40 años con y sin comorbilidades. El turnero ahora viene un poco mezclado, no como antes que se comenzaba con una población determinada, para luego dar paso a otra franja etaria. Todavía quedó, vaya a saber uno por qué, algún adulto de mayor de 60 años”, agregó.

Las autoridades están esperando para la jornada de hoy el arribo de un número importante de segundas dosis de AstraZeneca y Covishield.

Los destinatarios “serán definidos por el turnero. Pero seguro que serán destinadas a adultos mayores. También vamos a contar con segundas dosis de Sinopharm, a las que accederán los docentes. Estamos completando el esquema de vacunación y a un buen ritmo”, precisó el Director Médico del Hospital.

Respuesta a Mabel Caula

La concejal del Frente Progresista Cívico y Social, solicitó a la Provincia la apertura del Sanatorio Abel Beroiz, con el objetivo de brindar una mejor atención ante la escases de camas.

Daniel Alzari, director del Hospital Gutiérrez.

La edil, en diálogo con Sur 24, expresó que en el 2020 “al principio de la pandemia, se habló de la puesta en valor del sanatorio. Después de un año esto no tuvo ningún aporte y se lo observa muy abandonado. Los pocos respiradores que incorporó el Hospital Gutiérrez no alcanzan. La recuperación del Beroiz implicaría contar con aproximadamente 40 o 50 nuevas camas para descongestionar esta situación”.

Al respecto, Daniel Alzari respondió que “me parece interesante el planteo de la concejala, si ella va a tratar de dotar y de conseguir el recurso humano para poder habilitar ese sector. No se trata de generar nuevos espacios, sino de ver con qué recursos se van a atender a esas camas. Nuestro personal llegó al límite”.

Por último, expresó que “uno puede comprar más respiradores, habilitar más espacios, pero si las camas no son asistidas por el personal idóneo, es lo mismo o peor que nada. Si empezás a atender a mucha gente, llegas al límite de desatenderla”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.