HomeVenado TuertoEn la jornada de hoy

Llegan a Venado Tuerto 2400 dosis de Sputnik V

Las autoridades aseguran que potenciarán la campaña de inoculación. Para hoy se otorgaron 900 turnos, destinados a personas de 30 y 40 años con y sin comorbilidades.

Compartir en:

Pedro Bustos, director regional de Salud.

En la jornada de hoy arriban a Venado Tuerto 2400 dosis de Sputnik V primer componente, lo que va a permitir potenciar la campaña de vacunación, que ya está abarcando a personas de 30 y 40 años con y sin comorbilidades.

Al mismo tiempo las autoridades del Ministerio de Salud informaron el arribo de 300 vacunas para la ciudad de Firmat y 600 para Rufino.

En un contexto complejo desde lo sanitario por el nivel de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva, los profesionales de la salud consideran vital avanzar rápidamente con las inoculaciones. Y por otro lado, que las restricciones surjan efecto para evitar que continúe la curva en forma ascendente.

“Es muy importante la noticia que recibimos en las últimas horas sobre la llegada de 2400 dosis para Venado Tuerto y otro número importante para distritos de la región. Con las que habían arribado, ya teníamos garantizada la inoculación para esta semana. Así que ahora, vamos a poder proyectar aún más, pensando en los próximos días”, resaltó Pedro Bustos, Coordinador del Ministerio de Salud en el sur provincial.

La realidad muestra que “el Hospital Gutiérrez está al límite de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva. La situación es similar en el General San Martín de Firmat. En los dos lugares, lamentablemente, en muchas oportunidades surge un lugar, producto del fallecimiento de un paciente”, agregó.

En la jornada de hoy, en el efector público local se inocularán a 900 venadenses de más de 30 y 40 años, con y sin comorbilidades.

Al mismo tiempo el “Turnero Provincial”, habilita un pequeño cupo de personas que se ubican entre los 18 y 29 años.

Pedro Bustos destacó lo “importante de seguir cuidándose, utilizando el barbijo, manteniendo la distancia, ventilando los lugares, evitando los encuentros sociales. Si los indicadores mejoran, y podemos avanzar rápidamente con la campaña de vacunación, quizás en un par de semanas comiencen a liberar ciertas actividades que hoy forman parte de las restricciones”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.