HomeVenado TuertoIniciativa de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural

Los niños y niñas de los jardines también piensan el espacio público con el Gobierno de la Ciudad

“Las infancias sueñan su ciudad”, tal el nombre de la propuesta, permitió volcar en los trabajos opciones creativas como “El venadito glotón”.

Compartir en:

A través de una iniciativa de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, los niños y niñas de los jardines materno-infantiles municipales pueden expresarse sobre los espacios públicos de la ciudad, y lo hacen a través de dibujos y palabras, donde plasman sus sueños.

“Las infancias sueñan su ciudad”, tal el nombre de la propuesta, permitió volcar en los trabajos opciones creativas como “El venadito glotón”, con una fábrica de alfajores de dulce de leche, o la “Plaza de los Niños” hecha con piso de caucho reciclado, con colores y figuras geométricas; hasta un barco de piratas puede moverse a sus anchas entre hamacas y toboganes.

“Es una instancia participativa de los jardines municipales donde los chicos elaboraron con sus familias propuestas para el espacio público; lo trabajaron en sus salas y luego depositaron esos trabajos en urnas en cada jardín. Sencillamente les preguntamos qué espacios públicos les gustaría que tuviera la ciudad”, comentó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Pequeños que sueñan en grande, una voz de las infancias que merece ser escuchada para pensar la ciudad a través de los futuros adultos que la habitarán.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.