HomeVenado Tuerto12 horas por día

Los trabajadores de Peaje levantan las barreras en reclamo de mejora salarial

La medida de fuerza se lleva adelante en Venado Tuerto y el resto de la Provincia. Solicitan un 40% de aumento. La empresa ofreció un 35 en cuotas a cancelar en febrero de 2022.

Compartir en:

Leandro Farías, en el Peaje de Ruta 8

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi) llevan adelante una medida de fuerza con las barreras levantadas y sin cobrar peaje durante 12 horas por día, en la estación ubicada en Ruta Nacional 8 entre Venado Tuerto y Maggiolo.

Los reclamos elevados a la patronal son tres puntualmente: un aumento salarial del 40 %; el acceso a nueva indumentaria de trabajo; y formar parte de los grupos de riesgo que acceden a la vacuna contra el Covid 19.

“Venció el plazo para negociar en mesa paritaria, hubo negociaciones, pero no hicieron una propuesta superadora. Nosotros pedíamos un 40% de aumento y nos ofrecieron un 35 a terminar de cobrar en febrero del año que viene. Y remunerativo al sueldo recién en abril”, detalló Leandro Farías, Delegado de Sutracovi en Venado Tuerto.

En consecuencia, “estanos en asamblea y levantamos las barreras 4 horas por turno en el peaje de Ruta Nacional 8, como así también en toda la provincia de Santa Fe. Hay dos empresas, que son Unidad Ejecutora y Corredores Viales, a la que pertenecemos nosotros”, agregó.

El reclamo dio inicio a comienzos de junio, con asambleas de dos horas por turno, teniendo en cuenta la falta de respuestas a una paritaria vencida el 30 de abril.

Posteriormente se profundizó el conflicto, y los trabajadores decidieron potenciar el reclamo.

Desde comienzos de semana son cuatro horas por turno en asamblea. Por la mañana de 10 a 14 horas. El turno tarde de 14 a 18 horas. Y el turno noche de 20 a 00 hs.

En los últimos días “no hubo ningún acercamiento ni mejoramiento de oferta por parte de la patronal. Plantearon un aumento del 10% en junio, un 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% en enero y el 5% restante en febrero. Con una revisión en el mes de noviembre”, detalló Farías.

Otro de los reclamos “pasa por el tema de la vestimenta. No cumplieron con la entrega como corresponde. Seguimos trabajando con la que teníamos de la empresa anterior. A esto se suma el pedido que hacemos para acceder a la vacuna contra el Covid. Se hizo un listado por Estación de Peaje de todos los afiliados para elevarla a la provincia, pero no hubo respuestas”, finalizó.

La medida de fuerza se lleva adelante también en los Peajes de la Autopista Rosario-Buenos Aires, la estación de General Lagos. Autopista Rosario-Córdoba, la estación de Carcarañá. Ruta 34, San Vicente y Ceres. Ruta 19, estación Franck.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.