HomeVenado TuertoPlanteos en el Concejo

Mabel Caula: “Es fundamental que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades”

La edil oficialista presentó tres proyectos con perspectiva feminista. En uno, solicita al Ministerio de Salud la vacunación voluntaria a todas las personas gestantes y en puerperio.

Compartir en:

La concejala Mabel Caula presentó tres proyectos con perspectiva feminista. Cada uno tiene como objetivo trabajar por y para la mujer.

Uno de los mismos tiene como fin solicitar al Ministerio de Salud de Santa Fe la vacunación voluntaria a todas las personas gestantes y en puerperio. En este sentido, también pide la ampliación de la recomendación de dicha vacunación.

Por otro lado, desarrolló un proyecto sobre violencia familiar para crear un Observatorio Municipal de Violencia Familiar y de Género, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre violencia en general y mujer en particular.

Acompañando a la temática anterior, presentó también un proyecto de resolución para activar el inicio y la habilitación del Programa Acompañar que tiene como fin la protección integral de las mujeres y personas de la diversidad sexual en situación de violencia de género brindando un apoyo económico destinado a contribuir al desarrollo de una vida sin violencias.

Desde que asumió, la concejala Caula, tuvo un objetivo claro: trabajar siempre en favor de las mujeres.

Recordemos que su primer proyecto consistió en la promoción y regulación de microcréditos para mujeres con escasos recursos económicos y bienes culturales, a fin de estimular su desarrollo personal integral y el de su familia.

“Es fundamental el acompañamiento por parte del Estado para lograr que las mujeres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades” afirmó Caula.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.