HomeRegionales“ACA ESTAN LAS VACUNAS”, DIJO JULIETA CHIPOLONI

Malestar por la vacunación contra el Covid de la joven encargada de PAMI en Firmat

La actitud de la funcionaria de 29 años de edad despertó el disgusto de numerosos ciudadanos de la región que recordaron el “Vacunatorio VIP” y cuestionaron presuntos “acomodos políticos”. También hubo quienes salieron en defensa de Julieta Chipoloni y justificaron la vacunación por su condición de responsable de la obra social de los jubilados.

Compartir en:

En cuestión de horas adquirió trascendencia mediática el caso de la jefa de la oficina de PAMI Firmat, Julieta Chipoloni, de 29 años de edad, quien viralizó en redes sociales su condición de flamante vacunada contra el Covid-19, a través de una fotografía suya con el carné que otorga el gobierno provincial en la mano. Además, ella misma incorporó al posteo la frase: “Acá están las vacunas”.

Por supuesto que el hecho se replicó de inmediato, generando encendidos contrapuntos entre los que están a favor y en contra de la actitud de la funcionaria, dando lugar a una inmensa “grieta” en las redes. Las primeras reacciones se desataron en la propia ciudad de Firmat, donde surgieron decenas de voces disconformes con la vacunación de una joven de sólo 29 años, al mismo tiempo que todavía hay millones de personas en todo el país que la doblan en edad (algunos de ellos con múltiples factores de riesgo) y ni siquiera accedieron a la primera dosis para la protección contra el coronavirus en medio de la agresiva segunda ola de la pandemia.

Las más ácidas críticas sobre Chipoloni se concentran en su corta edad, pero también en sus vinculaciones políticas familiares, con lo cual la polémica en la ciudad y la región se propagó como regueron de pólvora. Incluso varios de sus detractores volvieron a poner sobre el tapete el resonante episodio del “Vacunatorio VIP” que le costó el puesto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Sin embargo, también se escucharon algunas voces en su defensa, como el hecho de que sería el propio Estado el que determinaría la vacunación de sus agentes, como en el caso de la obra social de los jubilados, aunque no cuenten con la edad necesaria, ni tampoco acrediten factores de riesgo. “Tenemos que cuidarnos para no ser quienes transmitamos el virus”, justificó la funcionaria firmatense. De todos modos, este portal de noticias intentó comunicarse con la protagonista de la polémica, aunque sin éxito hasta el momento de esta publicación.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.