HomeVenado TuertoCAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El viernes llegan a Venado Tuerto 3700 dosis de AstraZeneca

Estas unidades serán utilizadas para inocular a personas con comorbilidades, menores de 60 años y también como segunda dosis para adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield.

Compartir en:

La coordinadora del Vacunatorio del Hospital “Dr. Gutiérrez”, Miriam Kelle confirmó que el viernes estarán arribando a Venado Tuerto unas 3.700 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán utilizadas como primeras dosis para personas con factores de riesgo, llegando a los 30 años de edad. Además se inoculará a adultos mayores y como segunda dosis para quienes recibieron la primera de Covishield.

“Comenzamos a las 6, 6.30 con la preparación de los tres vacunatorios que funcionan en el Hospital para que, al arribo de los pacientes, podamos avanzar rápidamente en la aplicación de las dosis”, comentó Kelle, destacando que el miércoles se terminaron colocando 1.000 vacunas y hoy jueves fueron 900 los turnos otorgados para la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca a personas con comorbilidades, como segundas dosis para adultos mayores, segundas dosis de Sputnik V para personal de salud y algunos adultos mayores y segundas dosis de Sinopharm para aquellas personas que no asistieron en el día que se las había convocado”.

La Campaña de Vacunación continuará mañana con 600 turnos y el sábado con otros 400. “Mañana vamos a estar recibiendo 3.700 dosis de AstraZeneca que serán destinadas a personas con comorbilidades, lo que nos permitirá llegar a los 30 años más o menos. También se están vacunando a personas sin comorbilidades que se está por los 55 o 56 años”, contó.

A su vez indicó que hoy se avanzó con personas con discapacidad. “El turnero viene funcionando muy bien y las personas inscriptas van siendo convocadas para recibir su vacuna contra el Covid-19”, señaló, resaltando que aquellos vecinos quienes recibieron las primeras dosis hace ya tres meses están recibiendo la segunda.
En el caso de las personas que fueron inoculadas con Covishield, se está combinando con AstraZeneca, la única compatible, al no haber en el mercado disponibilidad de la fabricada en India.


Compartir en:
error: Contenido protegido.