HomeRegionalesGOYECHEA REMARCÓ EL HECHO COMO “HISTÓRICO”

María Teresa contará con una extensión aúlica de la Tecnicatura en Enfermería

La noticia fue brindada por el presidente comunal de la localidad quien consideró la llegada de esta extensión aúlica como “un hecho histórico para nuestro pueblo”.

Compartir en:

La carrera de enfermería es una realidad en María Teresa”, indicó el presidente comunal de la localidad Gonzalo Goyechea a través de Facebook al dar a conocer la noticia de la llegada de esta capacitación a su pueblo.

Gonzalo Goyechea.

Teniendo en cuenta la alta demanda de profesionales de enfermería antes, durante y post pandemia y que en la localidad contamos con una residencia de adultos mayores que requiere también personal especializado, comenzamos a soñar la posibilidad de contar en María Teresa con la carrera. Mientras lo soñábamos los fuimos acompañando con gestiones”, describió el jefe comunal sobre el contexto en que desembarca este plan de estudio tan importante para el momento que se atraviesa.

A su vez anunció que “muy pronto” se abrirá esta extensión aúlica, la cual será “gratuita para que personas de la localidad y la región puedan estudiar la carrera Tecnicatura en Enfermería”.

Con la apertura de esta carrera se busca seguir garantizando derechos, por un lado el derecho a la educación superior de jóvenes y adultos, y por otro lado el derecho a la salud que tenemos y tienen todas y todos los santafesinos”, añadió en su publicación.

Y resaltó que  la llegada de esta carrera es “un hecho histórico para nuestro pueblo”.

Para finalizar agradeció “profundamente a la subsecretaría de Educación Superior Patricia Moscato, a (director de Región VII de Educación) Sebastián Roma, por la gestión, el acompañamiento y el compromiso que tuvieron desde un principio y a la ministra de Educación Adriana Cantero que puso en marcha el Plan de Fortalecimiento en Enfermería con la creación de 15 aulas en todo el territorio provincial, una de ellas en nuestra localidad”.

Cabe destacar que Firmat ayer oficializó la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

15 aulas nuevas

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento en la Formación de Enfermería que fue presentado a mediados de mayo en la sede del Ministerio de Educación, con la firma de un convenio en el que estuvieron presentes los ministros Adriana Cantero; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; y el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Este convenio va a permitir la creación de 15 aulas nuevas de formación en enfermería de nivel superior en todo el territorio provincial. Abriremos oportunidades para que se incorporen más de 600 alumnos”, dijo la ministra Adriana Cantero en aquel momento.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.