HomeRegionalesCUENTO DEL TÍO

Mediante engaños estafan a una jubilada de Hughes por un millón de pesos

Bajo engaños, delincuentes convencieron al hijo de una jubilada de Hughes quien les otorgó datos de la tarjeta de su madre. Los estafadores sacaron un crédito por 237 mil pesos en 72 cuotas de 13 mil pesos cada una. Interviene Fiscalía de Melincué.

Compartir en:

El fin de semana ocurrió otro hecho de los denominados “cuento del tío” y la víctima fue una jubilada de la localidad de Hughes.

Familiares hicieron pública la estafa para advertir a la sociedad.

La maniobra fue vía telefónica, medio por el cuál los delincuentes lograron convencer al hijo de la anciana sobre el supuesto cobro de una suma de dinero adeudada en concepto de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que ascendía a los 20 mil pesos.

Ante la requisitoria de los supuestos agentes de Anses, el hijo de la víctima habría otorgado datos de la tarjeta de su madre de los que se valieron los hábiles estafadores para tramitar un crédito bancario que rondaría los 237 mil pesos en 72 cuotas de 13 pesos mensuales, por lo que el monto que deberá pagar al banco ronda el millón de pesos.

En el rastreo de la transacción efectuado por la Justicia hasta el momento, una parte del dinero habría sido girado a una sucursal del Banco Galicia en la ciudad de Córdoba a nombre de Ana Virginia “B”.

La causa judicial fue radicada en la Fiscalía de Melincué a cargo de Matías Merlo y se dio aviso a la entidad bancaria desde donde se otorgó el préstamo y a la sucursal del Anses en Villa Cañas.

En diálogo con Sur24, fuentes de la Fiscalía de Melincué informaron que, ante estos casos “se realizan las diligencias sobre los movimientos de la cuenta y el destino de los fondos. Una vez que tenemos eso, se hace la búsqueda de la persona a la que se le transfirieron los fondos y si encontramos el nombre y la dirección se hace la imputación correspondiente”.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.