HomeProvincialesTres trimestres de crecimiento

Mejora del 2,6% interanual en el PIB

Así lo reveló el informe de avance del nivel de actividad para el primer trimestre del año, elaborado por el Indec.

Compartir en:

El Indec informó en la tarde de este miércoles que en el primer trimestre de 2021, el producto interno bruto (PIB) creció 2,6% en términos desestacionalizados respecto del cuarto trimestre del año pasado y aumentó 2,5% en la comparación frente a igual período de 2020.
Frente al cuarto trimestre de 2020 en términos desestacionalizados se observaron subas en todos los componentes de la demanda agregada. El consumo privado creció 2,9%, el consumo público (1,4%), la formación bruta de capital fijo (6,1%) y las exportaciones (19,2%).
Sin embargo, en la comparación con el primer trimestre de 2020, se registraron caídas en el consumo privado (-0,7% i.a.) y el consumo público (-0,5% i.a.), mientras que crecieron las exportaciones (1,2% i.a.) y la formación bruta de capital fijo (38,4% i.a.).
Por el lado de la oferta, en el primer trimestre de 2021 se destacan los aumentos, respecto al mismo período del año pasado, en construcción (21,3% i.a.) e industria manufacturera (11,4% i.a.) mientras que el rubro de hoteles y restaurantes descendó 35,5% i.a.

Siempre de acuerdo al informe oficial, la economía argentina creció gracias a la producción en la Industria manufacturera, que creció 11,4% interanual; la Construcción, 21,3%; y el Comercio mayorista y minorista con 9,8%.

Le siguieron con saldo positivo rubros como la Pesca con 6,5%, Impuestos netos de subsidios 4,8%; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler 3,5%; Intermediación financiera 3,1% y el sector agropecuario con 3%.

 

Ignacio Hintermeister
ignacioh@ellitoral.com


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.