HomeRegionalesAcuerdo entre provincia y gobierno local

Melincué: se construirán 5 viviendas en lotes propios

Compartir en:

Luego de un convenio celebrado entre la comuna de Melincué y el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, se confirmó que en esa localidad se construirán nuevas viviendas. Así lo anticipó el titular del gobierno local, Silvio Garbolino.

Se trata de un acuerdo mutuo entre ambas partes, para la colaboración y desarrollo de 5 viviendas individuales en lotes de particulares. De esta manera, la provincia aporta los fondos, el gobierno local supervisa las obras y las familias que resulten beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

Garbolino, remarcó la importancia de este acuerdo, teniendo en cuenta que se plantea para afrontar el déficit habitacional y el acceso a la vivienda de los vecinos de Melincué. “Estamos permitiendo a las familias que cuentan con un lote, la posibilidad de construir su casa, a través de un crédito hipotecario, movilizando la economía y la mano de obra local”, valoró.

Es para destacar que este programa (lleva años presente dentro de la Casa Gris) promueve el acceso a la vivienda y requiere a las familias solicitantes cumplir con una serie de requisitos, entre los fundamentales: contar con lote propio libre de hipoteca, vivienda única e ingresos demostrables.

Para más información, quienes reúnan los requisitos deberán presentarse en la comuna de Melincué los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.