HomeVenado TuertoDe cara a las elecciones intermedia

Milardovich conformó un nuevo espacio político dentro del Frente Progresista

El ex Jefe de Gabinete Municipal anunció que presentarán lista de candidatos a concejales. Se referencian en el intendente de Rosario, Pablo Javkin. A Nivel departamental se sumaron los Presidentes Comunales de Maggiolo y San Eduardo.

Compartir en:

Diego Milardovich confirmó que conformaron un nuevo espacio dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) para competir en las elecciones intermedias de este año.

El ex Jefe de Gabinete Municipal, mostró su malestar por la “alianza conformada por parte del radicalismo local, el socialismo y el PRO”. En consecuencia, sostuvo que el objetivo es trabajar políticamente levantando las banderas de Raúl Alfonsín, Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

La estructura se sostiene además por el partico GEN. Y se referencia “en el intendente de Rosario, Pablo Javkin”.

Además, se sumaron los Presidentes Comunales de Maggiolo y de San Eduardo, Luís Valerio y Leandro Rinaldi, respectivamente.

“Por un lado el límite es el kirchnerismo y por otro, la experiencia con el PRO que no ha colmado las expectativas que la gente tenía en esa construcción política. Por eso nosotros entendemos que la mejor manera de romper con la grieta es Frente Progresista, haciendo honor al legado que nos han dejado, mirándonos en el espejo de Raúl Alfonsín. Y basándonos en el criterio, los valores y la coherencia de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”, indicó Diego Milardovich.

La nueva estructura cuenta “con un apoyo importante del partido GEN que sigue integrando el FPCyS. Tengo contactos con quienes se van a transformar en los principales referentes de este espacio, como ser Pablo Javkin, líder del espacio CREO. También con gente cercana al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, que coincide con nuestra mirada”, agregó.

Milardovich dejó el cargo de Jefe de Gabinete Municipal a fines de enero de 2021. Fue el intendente Leonel Chiarella quien tomó la decisión y se la comunicó en persona.

Desde ese momento se potenciaron las diferencias políticas, que desembocaron en la conformación de un nuevo espacio.

“Hemos tomado nota de esta alianza local que han emprendido con el empuje de Leonel Chiarella y Lisandro Enrico (senador del departamento General López), conformando un espacio distinto a del Frente Progresista dentro de la ciudad. Con la incorporación del PRO en un acuerdo medio encubierto”, sostuvo Diego Milardovich.

En este marco “la sorpresa es el acompañamiento de Socialismo. Indudablemente sería la única ciudad en la provincia donde ocurre eso.  Tuve contactos con referentes del socialismo, en un momento donde está en un punto de ebullición con diferentes miradas”, finalizó.

Por el momento no dieron a conocer la conformación de la lista de candidatos a concejales, aunque posiblemente sea encabezada por Milardovich.

En tanto, el objetivo es seguir sumando a la flamante estructura a Presidentes Comunales del Departamento General López.


Compartir en:
Etiquetas

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.