HomeCulturaA PARTIR DE ESTE VIERNES

Nación decidió reabrir teatros y cines, pero Santa Fe no se suma

El Gobierno nacional habilitó la reapertura de actividades culturales presenciales aun en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario", con el 50 por ciento de público para salas de teatro y 30 para cines. Por ahora, la provincia de Santa Fe no adhiere a la medida.

Compartir en:

Esta mañana el Gobierno Nacional anunció a través del Boletín Oficial la reanudación de “actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales” para las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario y en situación de “alarma”.

La decisión, con firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas, y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

Además, se especifica que las personas afectadas al desarrollo de esas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto el público que deba circular fuera de los horarios permitidos por cada jurisdicción por asistir a un espectáculo podrá “acreditar su condición con los tickets de acceso”.

Sin cambios en Santa Fe

Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe se informó esta mañana que las salas de cine y teatro seguirán cerradas toda la semana, incluyendo sábado y domingo próximos. “No se habilitarán teatros ni cines antes de que se habiliten las escuelas. La semana próxima habrá nuevas conversaciones”, señaló el funcionario a medios rosarinos, a la espera de la evolución de la curva epidemiológica.

Altos referentes de la Casa Gris admitieron este mediodía en la ciudad capital que “sería una contradicción la apertura de lugares de espectáculo mientras las escuelas siguen sin clases presenciales”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.