HomeNacionalesEN SAN LUIS Y CÓRDOBA

Nevada histórica: nuestros lectores nos graficaron con fotos y videos el momento

Algunas imágenes llegaron de familiares radicados en las provincias alcanzadas por el fenómenos y otras de vecinos que viven en esos lugares.

Compartir en:

Este miércoles las provincias de Córdoba y San Luis despertaron con un fenómeno poco común a esta altura del año, como es el caso de la capital cordobesa, donde no sucedía desde el año 2007 (como ocurrió en nuestra localidad), y en gran parte del interior también se observó la misma postal.

Asimismo, en las sierras, donde es más habitual la nieve año a año, en esta oportunidad el fenómeno fue más importante que ocasiones anteriores, por eso en lugares como Villa Carlos Paz el paisaje se asemejó más al de alguna localidad del sur del país.

Los Reartes – Mirian Ortiz

Los Reartes (Córdoba)

La provincia de San Luis, amaneció con buena parte su territorio cubierto de blanco por las nevadas que comenzaron a las 23 del martes en la zona serrana y se extendieron al centro de la capital y los municipios aledaños.

 

Merlo (San Luis) – Silvia Arenas

Merlo (San Luis)

A causa del frío, se suspendieron las clases presenciales -que estaban habilitadas con modalidad optativa- en toda la provincia.

En la provincia de Mendoza, en tanto, se registraron temperaturas que oscilaron entre cero y cuatro grados, con nevadas y caída de agua nieve tanto en la zona cordillerana como en las ciudades del centro de Valle de Uco, y el sur de la provincia.

Durante la madrugada, la nieve comenzó a cubrir distintos sectores del Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato), situación que se repitió en las ciudades del sur, como Malargüe, San Rafael, y sus alrededores donde se registraron temperaturas de cero a cuatro grados.

También el interior de Tucumán registró su primera nevada de la temporada fría, en especial la región de los Valles Calchaquíes que amaneció cubierta de nieve junto con un descenso de la temperatura en toda la provincia.

Ante estos paisajes, los lectores de Sur 24 que tienen familiares o viven en las provincias sorprendidas por esta nevada, nos enviaron postales y videos del momento.

Río Cuarto (Córdoba) – Ivana Irigaray

Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) – Sandra Chirino


Alerta violeta

El SMN emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país ya que se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

La advertencia abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Se espera que las bajas temperaturas persistan al menos hasta el viernes 18 de junio, según estimó el SMN.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.