HomeRegionalesTEODELINA, VILLA CAÑÁS Y SANTA ISABEL

Orciani y Enrico junto a las instituciones de la región

El objetivo fue avanzar en distintas gestiones e iniciativas para instituciones y comunas.

Compartir en:

La diputada provincial Georgina Orciani junto al senador Lisandro Enrico recorrieron la semana pasada las localidades de Teodelina, Villa Cañás y Santa Isabel para avanzar en distintas gestiones e iniciativas para instituciones y comunas.

Teodelina

Con el acompañamiento del presidente comunal Joaquín Poleri, recorrieron obras importantes como el reacondicionamiento del barrio Fonavi I donde se construirá cordón cuneta en una calle, se colocarán luces LED, bancos de descanso y una cancha de fútbol-tenis. Asimismo, la comuna continúa con el asfaltado de calles y el embellecimiento de la plaza Ituzaingó.

Uno de los proyectos más ambiciosos para Teodelina es la llegada de la universidad pública: “Es una satisfacción que Teodelina incorpore educación superior y gratuita para los jóvenes de la localidad y la región. Por eso apoyamos y acompañamos el comienzo de dos nuevas carreras universitarias, vinculadas con la formación en informática”, destacó la legisladora radical sobre esta iniciativa educativa que gracias a la gestión del gobierno local funcionará en el viejo jardín de infantes de la Escuela N° 177 a través de un convenio con la Universidad del Noroeste de Buenos Aires.

En Villa Cañás

Durante la reunión con los Bomberos Voluntarios dialogaron acerca de las obras y los nuevos proyectos que están emprendiendo. “Realizaremos aportes para que puedan seguir con sus actividades en este momento de pandemia”, dijo Orciani, quien viene trabajando junto a los bomberos de la provincia en pos de ser considerados esenciales y que reciban urgente la vacuna contra el Covid-19.

En Santa Isabel

Recibidos por representantes de la institución, recorrieron las instalaciones del Jardín de Infantes N° 42 “Bandera Argentina”, donde están realizando proyectos para mejorar los espacios destinados a los niños. A su vez, se concretarán aportes para la refacción de la fachada.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios dialogaron acerca de la falta de llegada de vacunas, algo que preocupa a sus representantes ya que son personas de riesgo.

En el Club de los Abuelos los recibieron un grupo de integrantes activos que manifestaron la preocupación como todas las instituciones sin fines de lucro: la falta de actividades para recaudar fondos y hacer frente a los gastos de todos los meses.

Por último, los legisladores estuvieron en el “Josefina S. de Rueda”, cancha de Juventud Unida, para dialogar con sus directivos sobre el presente de la institución. En pos de fortalecer el trabajo que llevan a cabo, colaboraron para la compra de indumentaria deportiva para el fútbol de inferiores.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.