HomeVenado TuertoDIRIGIDA A PEROTTI Y CANTERO

Padres venadenses enviaron una carta a las autoridades provinciales para que abran las escuelas

Los denominados "Padres Venadenses pro al Educación" enviaron una carta al gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestando su preocupación por la no presencialidad en las escuelas y proponen medidas para que vuelvan los alumnos a las aulas.

Compartir en:

La disconformidad por la no presencialidad de los chicos en las escuelas tiene un nuevo capítulo hoy, cuando los padres venadenses hicieron pública una carta enviada al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Educación, Adriana Cantero donde piden que vuelvan a abrir las escuelas.

El descontento de los padres ya se había dado a conocer en el último tiempo y la acción más reciente fue la manifestación llevada a cabo el pasado fin de semana en Plaza San Martín donde un grupo de ellos se juntó en la esquina de 25 de mayo y Belgrano justamente en disconformidad con las medidas adoptadas por Provincia. Anteriormente, los padres autoconvocados habían realizado un abrazo simbólico a varias instituciones educativas de la ciudad.

 

La carta

En el comunicado enviado por los “Padres Venadenses por la Educación” a las autoridades provinciales manifiestan su preocupación por la situación actual que atraviesa la educación de los niños y adolescentes de nuestra ciudad. Además, proponen medidas que faciliten la reapertura de los establecimientos educativos.

“La organización Padres por la Educación Venado Tuerto, se conforma con el objetivo de defender el derecho a la educación de nuestros hijos. No cuenta con el aval ni representa a ninguna institución educativa, gubernamental ni partidaria. Somos los representantes de los niños a quienes se les ha vulnerado el derecho a la educación presencial”, manifiestan en el escrito.

Entre otras cosas, en el comunicado que puede leerse más abajo, los “Padres Venadenses” aseguran que “el nivel educativo en la virtualidad muestra muchas falencias. En las escuelas públicas de nuestra ciudad aproximadamente sólo el 50% de los chicos se conectan o contestan las tareas. Qué sucede con el otro 50% no podemos estar seguros, pierden total conexión con las escuelas, pero claramente conforman un grupo poblacional en riesgo” y visibilizan la postura de la Sociedad Argentina de Pediatría sobre la seguridad de los establecimientos educativos si se cumplen los protocolos establecidos.

También, de la carta forman parte muchas otras reflexiones, como el transporte, los protocolos que se tienen tanto a la entrada como a la salida de las escuelas y pone sobre el tapete la empatía, tanto para con los chicos como con docentes, padres y el sistema de salud.

“Estamos convencidos, y avalados por la evidencia, que las escuelas abiertas son la mejor opción para enfrentar esta situación tan crítica. Desde nuestra organización ofrecemos nuestro apoyo, y colaboración con las instituciones educativas y docentes para perfeccionar protocolos, si fuera necesario, y hacer aquello que esté en nuestro alcance para facilitar el cumplimiento de los mismos”, cierran la carta los Padres Venadenses por la Educación.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.