HomeRegionalesReclamo de la diputada Ciancio

Peligro en la ruta: piden urgente reparación del tramo de la 90 entre Melincué y la 8

Compartir en:

La diputada provincial Silvia Ciancio, acaba de presentar un proyecto de comunicación en la Legislatura para que el Gobierno de Santa Fe proceda de inmediato a la reparación de la ruta 90, en el tramo que va desde Melincué hasta el cruce con la Ruta Nacional 8. “A lo largo de 37 kilómetros, es notable el estado de deterioro, transitar por allí es dificultoso siempre y se torna realmente peligroso los días de lluvia y niebla”, aseguró.

Ciancio, remarcó que es “realmente preocupante ver cómo está este tramo de la ruta”, haciendo referencia a pozos, roturas y -lo más visto en los últimos tiempos- arreglos en mal estado o sin terminar. “Es sabido que este tramo de ruta es de una gran circulación vehicular en todo momento del año, siendo mayor aún en tiempos de cosecha. Es indispensable y urgente repararla para evitar roturas de vehículos y accidentes”, describió.

La legisladora, radicada en Elortondo, conoce y transita a diario la 90: “Realmente quienes tenemos que utilizarla cada jornada lo hacemos con sufrimiento y por eso advertimos el peligro inminente que implica su recorrido. Esto se agudiza porque la visibilidad no es clara, como ahora en invierno y mucho más aún los días de lluvias, que es lo que nos va a tocar después del frio”, amplió.

La diputada explicó que la “responsabilidad por mantenerla, repararla y dejarla en condiciones”, es del gobierno santafesino sumado al “derecho del que son titulares todas las personas” que transitan por la 90: “Quieren, tienen y deben hacerlo de modo seguro. Seguir dilatando el arreglo es jugar con las vidas de las personas. La solución tiene que ser concreta. No se la puede seguir emparchando o dejando al descubierto los paños que demolieron y quien sabe por qué razón aun no tapan como se debe”, amplió.

Se suma al pedido de Enrico

La diputada Silvia Ciancio, recordó que el senador Lisandro Enrico, envió el 12 de agosto del 2020 envió un pedido formal al gobernador Omar Perotti, para recuperar la transitabilidad en la ruta 90. El legislador había vuelto a reiterar por ese entonces los peligros que implicaba la falta de mantenimiento en rutas provinciales.

El agravante a la altura de Melincué es que se construyó un anillado de contención para frenar el avance de la laguna y los conductores se encuentran con una “trampa” que muchas veces ocasiona siniestros: “Quien viene circulando en una ruta normal, de repente se encuentra con media calzada, con un pedazo de banquina con piedras que es muy peligroso y con un montículo de piedra pesada que si bien brinda contención de la laguna, también su cercanía puede desencadenar tragedias”, acotó Ciancio.

“Es un pedido al gobierno de Santa Fe y a los responsables de Seguridad Vial de la provincia. Es nuestro y también de ciento de familias. Hace falta rapidez en este tipo de decisiones que lamentablemente hasta que no se visibilizan los reclamos, las respuestas no aparecen. Una ruta abandonada, peligrosa donde en el tramo de la cabecera departamental, la defensa hídrica de piedras se encuentra al límite del paso de vehículos y solo quedó un carril de circulación. Tampoco hay controles y la señalización es escasa. Por eso la insistencia en reiteradas oportunidades y aún aguardamos respuestas, que no llegan”, finalizó Ciancio.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.