HomeVenado TuertoEN VENADO SOLO REGRESARON LOS ALUMNOS DE LOS JARDINES

Pellegrini volvió a pedir el retorno a la presencialidad de todos los niveles educativos

“Siempre dijimos que la escuela es lo último que se tienen que cerrar y lo primero que se debe abrir", sostuvo el presidente del Concejo Municipal.

Compartir en:

El presidente del Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini insistió con el pedido para que regresen las clases presenciales en todos los niveles. Cabe recordar que en Venado Tuerto, este martes retornaron a las aulas sólo los alumnos de los jardines de infantes, a diferencia con el resto del departamento General López donde también lo hicieron los del primario. Las expectativas están puestas en que la semana entrante pueda recuperarse la presencialidad plena en las instituciones educativas.

“El viernes vencen los decretos tanto nacional como provincial que suspende las clases presenciales el nivel secundario y se retomaban en los niveles inicial y primario en la gran mayoría de las ciudades y pueblos de Santa Fe a excepción de algunos territorios, entre ellos Venado Tuerto, donde sólo pudieron retornar a las aulas los niños y niñas de los jardines”, planteó Pellegrini. En este sentido “estamos pidiendo que, a partir de la semana que viene, puedan volver a las escuelas todos los niveles educativos”, expresó.

Asimismo destacó que este fue un pedido que vienen haciendo desde el inicio de las restricciones que afectaron a la presencialidad. “La escuela no sólo es un ámbito donde se aprende matemática, historia, física o química, sino que es un lugar donde los chicos sociabilizan, empiezan a tener contacto con otros niños, se generan cualidades o valores. Estas son cuestiones que tenemos que tener en cuenta, porque vemos que progresivamente van abriendo todas las actividades y las clases presenciales continúan suspendidas”, puntualizó.

“Siempre dijimos que la escuela es lo último que se tienen que cerrar y lo primero que se debe abrir. Por ello le pedimos al gobernador Omar Perotti que revalúe esta decisión y que, mediante todos los protocolos y cuidados correspondientes, podamos tener a los alumnos en las aulas, porque es fundamental para el futuro de los chicos y de la sociedad”, enfatizó.

El edil de la UCR también consideró que el encierro está generando muchas enfermedades a los chicos: diabetes, hipertensión, obesidad y “sobre todo problemas emocionales”, señaló. Y añadió: “Sabemos que lo más fácil es encerrar a los chicos, pero creo que debemos hacer un esfuerzo para abrir las escuelas, porque vale la pena”.

Días atrás, el intendente Leonel Chiarella elevó un pedido formal al Gobierno provincial solicitando el retorno a la presencialidad de todos los niveles.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.