HomeVenado TuertoLa pandemia no da tregua

Pese al crecimiento de casos positivos de Covid, disminuyeron los testeos en Venado y la región

Los datos surgen del relevamiento que realiza diariamente la fundación venadense Voluntatem, donde surge que en Venado y la región el nivel de testeos bajó. Además, se detalla que de lso pacientes internados hasta el momento, un 37% son personas de entre 50 y 60 años de edad. Los adultos mayores y los más jovenes fueron los que menos camas ocuparon en Venado Tuerto.

Compartir en:

Pese a que en la región aumenta la positividad en los testeos de Covid 19, los números indican que más allá de haberse realizado el operativo Detectar, en la región bajó el número de testeos.

Gentileza: Voluntatem.ar.

El dato surge del relevamiento realizado por la Fundación Voluntatem en el período comprendido entre el 27 de mayo y el pasado 4 de junio, y se tomaron en cuenta tanto test PCR y test rápidos, tanto en efectores de salud privados como públicos, donde puede apreciarse un decrecimiento de testeos del 9,34% en la región, en relación a 10 días anteriores del período estudiado.

Del detalle se desprende que, en el departamento General López se realizaron 1456 testeos, de los cuáles 107 corresponden a efectores privados y 1349 test fueron realizados por efectores públicos.

En el caso de Venado Tuerto, en el mismo período la merma en cuanto a hisopados fue del 1,77%, contabilizándose un total de 1614 test; 613 en efectores privados de la ciudad y 970 en el sector público.

 

Edad de pacientes internados

Por otro lado, la Fundación Voluntatem.ar recabó datos sobre las edades los pacientes internados en Venado Tuerto hasta el 5 de mayo.

Allí surge como dato principal que la mayoría de los pacientes con coronavirus que requirieron internación hasta esa fecha en Venado Tuerto están comprendidos entre los 50 y los 60 años, con un 37%. A ese rango, le sigue los pacientes de enyre 60 y 70 años que representan el 24% de las internaciones, seguidos por el 20% de internados de entre 40 y 50 años de edad. Más atrás vienen so internados de entre 30 y 40 años con un 10%. Los que menos camas ocuparon hasta el 5 de junio fueron los más grande y los más jóvenes. En el rango de internaciones de personas de entre 70 y 80 años, el porcentaje de pacientes que requirió internación fue del solo del 7%, mientras que los internados de entre 20 y 30 años de edad solo representaron el 2% de la ocupación de camas venadenses


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.