HomeProvincialesDesde el Concejo de Venado Tuerto

Piden incluir en el Plan de Vacunación a mujeres en tratamiento de fertilidad

La iniciativa fue impulsada por el edil Pablo Rada. Apunta a contar con el visto bueno del Ministerio de Salud de la Provincia.

Compartir en:

Concejal Pablo Rada

El concejal Pablo Rada solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe incluir, provistos de prescripción médica correspondiente, a las mujeres que estén realizando tratamientos médicos de fertilidad.

El Gobierno provincial dio a conocer recientemente la apertura oficial del registro de personas gestantes, quienes pueden inscribirse para iniciar el esquema de vacunación, conforme lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

En ese sentido el concejal Pablo Rada consideró que, “esto significa un paso muy importante en el Plan Estratégico Nacional de Inmunización al que adhiere y sobre el que avanza la provincia para proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación”.

Al respecto recordó que “muchas parejas que se encuentran realizando el tratamiento de fertilidad en nuestra provincia, y deben concurrir asiduamente a los sanatorios y efectores de salud, tanto públicos, como privados, donde sería importante que la mujer cuente con la inmunidad necesaria para que el curso del tratamiento sea lo más seguro posible”.

En consecuencia, a través de un proyecto Resolución invita a sus pares a solicitar al Delegado Regional de Salud de la Provincia, Dr. Pedro Bustos, y por su intermedio, a la Secretaria de Salud de la Provincia avanzar en las gestiones necesarias para incluir, provistos de prescripción médica correspondiente, a las mujeres que estén realizando tratamientos médicos de fertilidad.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.