HomeVenado TuertoDesde el Concejo

Piden que se realice una campaña informativa para evitar estafas bancarias y telefónicas

La iniciativa es impulsada por el edil Pablo Rada. Plantea un encuentro multisectorial para evitar que se potencien este tipo de hechos.

Compartir en:

El edil Pablo Rada, a través de una minuta de comunicación solicita una inmediata reunión con representantes de las entidades financieras que operen en la ciudad de Venado Tuerto, de la Liga de Defensa al Consumidor, representantes del Ministerio de Seguridad y del M.P.A. y a miembros del Ejecutivo Municipal para trabajar en conjunto, sumando propuestas desde los diferentes ámbitos de implicancia, para difundir, prevenir, acompañar y evitar nuevas estafas de esta índole en nuestra ciudad.

“Recibimos en nuestro bloque denuncia de los vecinos, víctimas de distintas modalidades de estafas telefónicas o a través de email, desde el consabido “secuestro virtual”, hasta anuncios de haber ganado premios, turnos para vacunación Covid, tramitación engañosa de créditos o compras con uso de tarjeta de crédito no autorizadas, entre otras”, explicó el edil.

El ciberdelito se ha convertido en la menos tangible pero la más presente modalidad de inseguridad, donde no hay violencia, ni amenazas ni intimidaciones, sólo unos datos en una cuenta y el robo está consumado, con la consiguiente dificultad posterior de encontrar a los culpables.

Los fraudes y las estafas online han crecido considerablemente en el último año y medio, desde que la pandemia obligó a masificar la operatoria electrónica, apareciendo débitos injustificados, créditos tramitados por estafadores y robo de datos.

“Las denuncias, si bien en algunos casos tienen respuesta, suelen llegar tarde, en consecuencia, el Estado a través de sus poderes que lo conforman tiene la obligación de tomar medidas preventivas en protección de los intereses de los ciudadanos. Desde nuestro espacio invitaremos a los distintos actores a encarar una campaña informativa intensiva y masiva sobre estos delitos, para evitar su concreción”, subrayó Rada.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.