HomeVenado TuertoEN SENDAS PEATONALES DE CALLE PIACENZA

Pintada en el Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Desde el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad venadense se promovió la actividad para visibilizar los derechos de las minorías sexuales en cuando a la diversidad y el género.

Compartir en:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, se realizó una pintada con los colores de la bandera del colectivo en las dos sendas peatonales de calle Piacenza, entre Belgrano y avenida Dr. Luis Chapuis.

“La noción primera del orgullo LGBTI consiste en que ninguna persona se avergüence de quien es, sea cual sea su género u orientación sexual. Por ese motivo, y a fines de visibilizar la existencia del Centro de Día que desde hace cuatro años viene acompañando a personas de la comunidad LGBTI, se pintaron las sendas peatonales de calle Piacenza, entre Belgrano y Chapuis”, informó la directora de Desarrollo Humano, Daniela Bravo.

Además se colocaron afiches con datos útiles sobre el Centro de Día en centros de salud y otros espacios públicos de la ciudad.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ recordando la Revuelta de Stonewall, cuando la comunidad LGBTI se resistió a la razia de la policía en un bar de Nueva York, hecho que dio impulso al movimiento que ya había comenzado en América latina años antes.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.