HomeRegionalesEn la Legislatura provincial

Presentarán un proyecto para que Teodelina sea declarada ciudad

La noticia fue confirmada por el Presidente Comunal, Joaquín Poleri. El distrito cuenta con 9 mil habitantes, pero con una receptividad turística que supera los 10 mil. La iniciativa la impulsará el senador Lisandro Enrico.

Compartir en:

El Presidente Comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, confirmó que la próxima semana presentarán un proyecto en la Cámara de Senadores para que la localidad sea declarada ciudad.

La fundamentación hace referencia a que el distrito cuenta con al menos 9.000 habitantes, sumándose la receptividad turística, lo que desemboca en superar diariamente el número necesario para dar el salto.

La iniciativa “va a ser presentada por el senador Lisandro Enrico. Es un proyecto que se viene trabajando de manera muy seria desde hace tiempo, en donde está todo contabilizado. He sido un gran militante para que nos transforme en ciudad, y para que también sean abolidas las comunas, que es algo vetusto, restrictivo, discriminatorio”, sostuvo Joaquín Poleri.

Teodelina es una localidad “cercana a los 9.000 habitantes, pero que tiene una receptividad de más de 10.000 por su turismo. Lo que significa que hoy tenemos problemáticas de ciudad con capacidad de respuesta de pueblo, principalmente en lo relacionado con lo presupuestario”, agregó.

A esta iniciativa, se suman otras dos en el Departamento General López. Tanto Elortondo como Wheelwright siguen el mismo camino, y apuestan a dar el salto cualitativo en este 2021.

En los últimos años la legislatura aprobó proyectos donde pueblos de menos de 9 mil habitantes fueron declarados ciudad.

“Teodelina no es solamente un lugar turístico con una receptividad enorme. Tenemos un distrito con 76 mil hectáreas, de las cuales más de 60 mil son productivas. Con lo cual somos uno de los distritos que más aporta al Gobierno Nacional en relación a lo que produce, a las cosechas. Somos muy pujantes en lo económico. Y a esto le sumamos tres grandes industrias que le dan trabajo a muchas familias”, detalló el Presidente Comunal.

Además “contamos con un sistema financiero estable y pujante. A través de la Universidad pública, también vamos a ser elegidos en la región por las oportunidades educativas. Tenemos un potencial enorme y estamos pidiendo a gritos que nos saquen la almohada de la boca”, añadió.

El mandatario local apuesta a que la iniciativa sea aprobada en el senado. Y después considera vital el impulso que le darán en la Cámara de Diputados los legisladores del Frente Progresista Gabriel Real, Maximiliano Pullaro y Georgina Orciani, todos oriundos del sur santafesino.

“Es una necesidad recategorizarnos. Hay un proyecto que está fundamentado. La declaración de ciudad va a cambiar muchísimo nuestra realidad. Vamos a recibir entre un 35 y 40 % más de presupuesto todos los meses. Más cargos públicos en nuestro hospital. Un número mayor de policías, la posibilidad de gestionar la llegada de oficinas estatales, de Gendarmería Nacional”, enumeró el primer mandatario.

A la lista se suma “el tema de la vacunación. Hace poco tiempo observamos que Villa Cañás recibió cinco veces más vacunas que nosotros, cuando en realidad tienen 1.000 habitantes más. Acá hay un sistema que es asfixiante para muchos Presidentes Comunales. Pero nosotros queremos pensar a futuro”, finalizó Joaquín Poleri.


Compartir en:
Etiquetas
error: Contenido protegido.