HomeRegionalesEn la ciudad de Firmat

Proponen subsidiar a taxistas y remiseros con lo recaudado en multas de radares

La iniciativa fue impulsada por la concejala Alexandra Beltramo. Sostiene que los permisionarios brindan un servicio público y están atravesando un momento económico complejo producto de la Pandemia.

Compartir en:

Concejala Alexandra Beltramo

La concejala firmatense del Frente de Todos, Alexandra Beltramo, propone que el 100 % de lo recaudado en concepto de multas por radares ubicados en Ruta Nacional N°33 y Ruta Provincial N°93 se destine a subsidiar el transporte público de Taxis y Remises, teniendo en cuenta el duro momento económico que atraviesan producto de la Pandemia.

La iniciativa fue impulsada durante la última sesión del Legislativo, en un contexto donde la oposición asegura no haber autorizado la instalación de cinemómetros en ninguna de las dos carreteras que atraviesan el distrito.

En tanto, como alternativa para ganar seguridad vial en el distrito, Beltramo propone la instalación de semáforos inteligentes, considerando que permitirá un paso más seguro a quienes deban cruzar la ruta dentro del distrito.

La legisladora recordó que “la Ordenanza Nº 1454 sancionada el 10 de agosto del 2011 en su artículo 2º prohíbe el uso de control de velocidad por medio de radares”

Esa normativa autoriza a la Municipalidad a suscribir con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Convenio para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial mediante sistemas, equipos y dispositivos automáticos y semiautomáticos, fotográficos o no, de Control de Infracciones y Sistemas Inteligentes de Control de Tránsito, con la salvedad de los Controles de Velocidad por medio de Radares, tales como Cinemómetros y Equipos Informáticos fotográficos de mano para infracciones estáticas.

“La expresión ‘Salvedad’ es sinónimo de Excepción, por lo tanto, claramente el artículo 2° de la ordenanza prohíbe el uso de radares en la ciudad de Firmat. Y el ejecutivo definió que el 100% de lo recaudado en conceptos de multas por Radares sean destinados a campañas de Educación Vial, obras, trabajos y equipamientos tendientes a mejorar la Seguridad Vial, lo cual da muestras claras del atropello a la institucionalidad democrática”, manifestó la concejala.

 

Foto, gentileza

Contexto económico complejo

 

Los permisionarios de Taxis y remises sostuvieron una reunión con concejales, autoridades Municipales, Defensor de Usuarios y Consumidores, en la cual manifestaron la grave situación económica que están atravesando.

En la actualidad “el Servicio cuenta con bajas importantes en el número de unidades disponibles, causando un perjuicio a la comunidad, que necesita contar con unidades para el traslado, incluso de pacientes que atraviesan la enfermedad de Covid19. Y pensar en aumentar la tarifa en éste contexto socio-económico implicará el alto riesgo de enfrentar la abrupta merma de viajes, con las consecuencias que esto implicaría”, destacó Alexandra Beltramo.

Por último, sostuvo que “los Taxis y Remises brindan un servicio público de riesgo, no sólo por la Pandemia, sino también por situaciones de inseguridad que ocurren en nuestra ciudad, de público conocimiento. Han expresado las amplias dificultades en poder reponer y mantener las unidades de traslado, por los costos elevados de insumos y costo de vida, siendo una amenaza para la ciudad la proyección de desaparición de la actividad. Por eso, es cuestión de Estado aportar los recursos necesarios para mantener en funcionamiento el Servicio Público de Transporte de Pasajeros, brindando alivio no sólo a quienes sostienen la estructura, sino también a usuarios y consumidores”.

La iniciativa que será analizada en el recinto deliberante, propone que se destine el 100 % de lo recaudado en concepto de multas por radares ubicados en Ruta Nacional N°33 y Ruta Provincial N°93 a subsidiar el transporte público de Taxis y Remises en la ciudad de Firmat mientras dure la Pandemia”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.