HomeProvincialesJUGARÁ EN LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Pullaro: Acepté el desafío de ser precandidato a senador nacional por Santa Fe

El diputado provincial aceptó la postulación que hicieron dirigentes y legisladores de la UCR para los próximos comicios. "Creemos que esta es la elección más importante en la República Argentina desde el 83, porque se discute el modelo de país que queremos", indicó.

Compartir en:

El actual diputado provincial Maximiliano Pullaro confirmó que será precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe en los próximos comicios que se desarrollarán entre los meses de septiembre (PASO) y noviembre (generales). Días atrás, legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), presidentes comunales e intendentes le solicitaron al ex ministro de Seguridad de Santa Fe en la gestión de Miguel Lifschitz que lidere este proyecto dentro del frente Juntos por el Cambio. “He decidido aceptar el desafío”, expresó.

“Cuando tomamos una definición la sostenemos, la honramos y trabajamos fuertemente para que se cumpla. Creemos que esta es la elección más importante en la República Argentina desde el 83, porque se discute el modelo de país que queremos”, manifestó el dirigente de la UCR. Y añadió: “Desde la provincia tenemos diferentes propuestas políticas para Santa Fe pero también para el país. En ese sentido, queremos estar en la discusión nacional como santafesinos, porque estuvimos sumamente relegados”.

“Por eso -continuó- decidí aceptar esta propuesta que han hecho muchos legisladores provinciales, presidentes comunales e intendentes, quienes consideran que debe haber una mirada distinta para representar a la provincia en el Congreso Nacional”.

Asimismo Pullaro comentó que días atrás estuvo reunido con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, coordinada por el senador nacional Martín Lousteau, quien “es un hombre de la Unión Cívica Radical (UCR) que nos da una buena perspectiva de futuro”. Según planteó “dialogamos sobre la manera de llevar a cabo la campaña electoral en la provincia de Santa Fe y de un proyecto de país que se tiene que venir”, señaló.

“Como radicalismo hemos decidido jugar en la interna que tiene hoy Juntos por el Cambio porque tenemos mucho para aportar y vamos a trabajar fuertemente para que se concreten nuestras aspiraciones”, enfatizó.

La ruptura del Frente Progresista

La decisión de Pullaro y un sector importante del radicalismo de participar dentro del frente Juntos por el Cambio dejó en evidencia la ruptura dentro del Frente Progresista Cívico y Social, algo que se venía viendo desde la muerte de Miguel Lifschitz, candidato natural de este espacio.

“Desde el mes de diciembre veníamos planteando que el Frente Progresista debía abrirse, ampliarse, hacer un esfuerzo por coordinar política aunque no pensáramos todos exactamente igual, porque la discusión que se viene en el país es sumamente importante, más aún cuando tenemos un gobierno que intenta avasallar la justicia o dicta normas que atentas contra la producción como ha sucedido con la ganadería; mientras los índices de pobreza y desempleo no paran de crecer”, sostuvo el diputado provincial.

En este marco consideró que “estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y confluir con personas con las que no estuvimos juntos las últimas elecciones pero que podemos coincidir en un proyecto de país”. Y agregó: “En los últimos días se sumó también a este espacio Facundo Manes, un referente de la salud, un neurocientífico que viene a aportar al frente Juntos por el Cambio, como lo hizo dos años atrás Martín Lousteau y como lo hacemos nosotros también ahora, porque es importante discutir las cuestiones de fondo”.

Un frente distinto

Por otro lado, Pullaro aseguró que hoy en día el frente Juntos por el Cambio tiene diferencias marcadas con aquel espacio que ganó las elecciones presidenciales en 2015, momento en que el Frente Progresista fue muy crítico de las ideas y propuestas. “La presidencia de Mauricio Macri tuvo aciertos y errores, porque subestimó la economía y no se obtuvieron los resultados esperados, sobre todo en los últimos dos años de gestión. Pero también valoramos el respeto a las instituciones que tuvo. Hoy el frente no es el mismo, en especial por la conducción, donde la UCR tiene un rol protagónico en varias provincias, y queremos hacer las cosas de manera diferente”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.