HomeProvincialesIban en el baúl de un auto

Recapturan a dos evadidos de la cárcel de Piñero

Los prófugos tenían en su poder tres armas de fuego, las que fueron secuestradas por agentes policiales.

Compartir en:

En los primeros minutos de este lunes agentes policiales lograron recapturar a dos de los evadidos del penal de Piñero.

Se trata de los llamados Sergio Cañete y Joel Rojas. Los nombrados fueron descubiertos cuando viajaban ocultos en el interior del baúl de un Honda Civic, dominio GVW 764.

La secuencia se inició pasada la medianoche cuando personal de la AIC se disponía a realizar un allanamiento en un inmueble ubicado en calle Aguaribay 125, esto es, en jurisdicción de la localidad de Pérez.

Fue en dicha circunstancia cuando se toma conocimiento al escuchar por frecuencia radial policial que un Honda Civic, dominio GVW 764, color azul oscuro, se había dado a la fuga con dos personas en su interior.

Personal del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) se sumó a la persecución que ya realizaban agentes de Soldini y que culminó en ruta 14 y Ayacucho, donde finalmente el automóvil pudo ser interceptado.

De inmediato se dispuso la requisa del Honda Civic y fue entonces cuando se descubrió la “sorpresa” que había en el baúl del rodado.

En principio los delincuentes intentaron resistir el procedimiento pero tras algunos forcejeos finalmente fueron reducidos y detenidos.

Se determinó que los evadidos tenían en su poder tres armas de fuego las que fueron secuestradas por el personal actuante.

El detalle de lo secuestrado es el siguiente: una pistola semiautomática marca Taurus, con un almacén cargador y 13 cartuchos intactos cal.9x19mm; un revólver, calibre 38, sin numeracion visible, tambor de 6 alveolos con 6 cartuchos del mismo calibre en su interior y una pistola semiautomática, marca Bersa, modelo Thunder 9, con 1 cartucho en recámara y 15 en el almacén cargador, todos cal.9x19mm.

Además los delincuentes tenían consigo 7 cartuchos cal. 9x19mm; 1 teléfono celular quebrado en dos pedazos y otro teléfono celular, elementos todos que son de interés para la causa.

 

Dos cómplices

Los oficiales procedieron también a detener a otras dos personas que iban bordo del coche las que fueron identificadas como Elisa Alvarez y Rodrigo Gramajo, quienes fueron sindicados como cómplices de los fugitivos.

Éstos últimos fueron trasladados a la sede de la AIC en Rosario donde quedaron a disposición del fiscal Carbone.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.