HomeVenado TuertoPiden que habiliten la actividad

Pesca deportiva: En Venado se suman al reclamo provincial con corte de rutas

Un gran grupo de personas autoconvocadas, afectadas por la inhabilitación para poder realizar pesca deportiva se manifestarán en toda la Provincia con el propósito que el gobierno de Omar Perotti revea la medida. En Venado, la manifestación tendrá lugar en la rotonda de rutas 8 y 33, donde cortarán ambas arterias.

Compartir en:

Hoy, a las 11, todos los sectores afectados por la inhabilitación de parte del gobierno provincial para realizar pesca deportiva realizarán cortes de rutas en toda la Provincia para pedir que se levanten las restricciones que afectan al sector.

En el caso puntual de Venado Tuerto, la manifestación tendrá lugar en la rotonda de las rutas 8 y 33, donde se procederá a cortar la ruta pacíficamente por el lapso de media hora, aunque se permitiría la libre circulación de vehículos.

Cristian Gándara, propietario del comercio de venta de artículos para pesca CR23 ProFishing, quien además cuenta con un ciclo televisivo y un grupo en redes sociales de amantes de este deporte, dialogó con Sur 24 y dio más detalles sobre los motivos que los impulsaron a tomar esta medida: “Llegamos a este punto porque no habilitan la pesca y la libre navegación. El gobernador Omar Perotti está negado estas habilitaciones y no entendemos por qué. El se basa en un pedacito de río, pero queremos que mire a toda la Provincia. Nosotros estamos en plena temporada de pejerrey, tenemos dos lagunas muy buenas acá donde labura mucha gente, como el que vende carnada, hospedajes, guías de pesca, pesqueros y es un deporte que no tiene contacto.

Además, analizando lo sucedido en el verano donde se habilitó por un tiempo la pesca, Gándara explicó: “En su momento, cuando habilitaron la navegación, los pibes se cruzaban a la isla a hacer fiestas y se volvió a prohibir para evitarlo. Eso no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros; somos tres tipos que pescamos en una lancha desde las 8 de la mañana hasta as 17, vamos y volvemos los tres mismos tipos en un auto y tenemos contacto con una sola persona. Es el deporte con menos contacto que hay, al aire libre y recreativo, por eso no le encontramos explicación”.

Refiriéndose a las pocas respuestas recibidas desde el gobierno de Perotti, el propietario CR23 subrayó: “No tenemos forma de llegarle; ya tuvimos reuniones virtuales con el senador Lisandro Enrico, se está formando una Asociación de Pescadores de Santa Fe, pero a la Provincia no podemos llegar y las respuestas siempre son negativas y sin analizar la cuestión”.

 

Negativa en el pedido de Rosario

Las protestas para que se vuelva a habilitar la pesca ya comenzaron. Ayer por la mañana, los manifestantes cortaron el puente Rosario-Victoria pero a la tarde recibieron como respuesta un no a la habilitación.

“Ayer se hizo un corte en el puente Rosario Victoria donde les dijeron que a la tarde iban a tener una respuesta, y esa respuesta fue que la pesca sigue inhabilitada, por eso se tomó la decisión de cortar a nivel provincial, puntualmente acá en Venado Tuerto en el cruce de las rutas 8 y 33”, informó Cristian Gándara, añadiendo que “se va a convocar mucha gente porque viene todos los que trabajan directa e indirectamente de la pesca; también estarán los mismos pescadores. Dentro del grupo que se formó hay gente de toda la Provincia, como Rosario, Arroyo Seco, Berabevú, Venado Tuerto, Villa Cañás, Diego de Alvear, etc.; hay un grupo grande armado que por el momento es solo un grupo de WhatsApp, pero se le va a dar forma para hacer una Asociación y ver si se logra tener más llegada”.

Por último, y especificando lo que sucederá en Venado Tuerto durante el reclamo que se llevará a cabo cerca de este mediodía, Gándara argumentó: “Va a ser una manifestación pacífica. Se piensa cortar la ruta media hora y se va a dejar pasar a la gente. Van a venir guías de Pergamino que trabajan en Villa Cañás, de Colón, Junín; dueños de Apart, propietarios de pesqueros tanto de Villa Cañás como de Diego de Alvear; también vienen de Alcorta, Rufino, Santa Isabel, María Teresa; prácticamente de toda la región. Hay mucha gente que trabaja directamente de la pesca”.

Gándara además detalló que habrá cortes en todo Santa Fe, como en Villa Ocampo, Reconquista, San Javier en la ruta 1, en Santa Fe en la Fuente de la Cordialidad, en Monje será en la ruta 11; también habrá un corte en la Autopista Santa Fe-Rosario; en el puente Rosario-Victoria; en las rutas 8 y 33 en Venado Tuerto y en el puente de la ruta 7.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.