HomeProvincialesSIEMPRE EN DEFENSA DE LA ABNEGADA TAREA BOMBERIL

Reconocimiento del PDP a los bomberos voluntarios en su día

El 2 de junio de 1884 se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "Querer es poder", y esa fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país el Día del Bombero Voluntario. El Partido Demócrata Progresista destacó la labor de los servidores públicos de toda la provincia, que arriesgan sus vidas para cuidar al conjunto de la comunidad.

Compartir en:

Gabriel Real, diputado provincial del PDP.

El bloque del Partido Demócrata Progresista (PDP) impulsó en su momento el proyecto de ley de “Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”, logrando la sanción de la Ley Provincial N° 12.969, a través de la cual garantizaron derechos y beneficios a los bomberos.

Más tarde propusieron la reforma a esta Ley, disponiendo el aumento de aportes a un tres por ciento. Esta modificación significaría al menos 100 mil pesos más para cada cuartel de la provincia de Santa Fe.

En el contexto de pandemia que atravesamos, la fuerza política liderada por el diputado provincial Gabriel Real también solicitó la incorporación de los bomberos de toda la provincia como segmento prioritario dentro de los grupos esenciales en el Programa de Vacunación Provincial contra el Covid-19. Según los datos brindados por la Federación, se trataría de 2.447 vacunas. La labor desempeñada, especialmente en relación al manejo de emergencias, amerita que sean considerados para recibir las vacunas.

“Nuestro saludo y reconocimiento por la noble tarea que realizan, que implica arriesgar su vida, cuidando a toda la comunidad. Y también expreso mi deseo de pronta recuperación para todos los que están atravesando la enfermedad generada por el Covid-19”, resumió el firmatense Gabriel Real.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.