HomeRegionalesEn María Teresa

Roban 9 mil pesos de una cuenta bancaria con un “Cuento del Tío”

Llamaron a la víctima para informarle que había accedido a un beneficio económico. Le pidieron que se dirija al cajero para completar el trámite. Fue en ese momento que consumaron la estafa.

Compartir en:

Una mujer de 39 años fue engañada mediante un “Cuento del Tío” y le sustrajeron 9 mil pesos de su cuenta bancaria en la localidad de María Teresa.

El hecho fue denunciado en la jornada de ayer por la damnificada, con quien supuestamente se comunicaron desde el Gobierno Nacional para ofrecerle un beneficio de 30.000 pesos.

Como suele ocurrir en estos casos, la víctima concurrió al cajero, suministró el número Token a los estafadores, y se hicieron de sus depósitos mediante dos transacciones.

Hasta el momento no existen novedades desde el punto de vista judicial. Lo cierto, es que independientemente de la cantidad de comunicados emitidos desde el Ministerio de Seguridad con respecto a este tipo de engaños, son diarios los casos que se registran en el sur santafesino.

La víctima, Sonia V. se acercó a la Subcomisaría 13° de la localidad en donde relató lo sucedido.

El día martes 8 de junio recibió un llamado telefónico a su celular donde una persona le dijo que iba a acceder a una ayuda económica del Gobierno Nacional por un monto de 30.000 pesos.

Y “para ello debía dirigirse al banco y efectuar una serie de tareas desde su cuenta en el cajero automático. Que una vez hecho esto se comunicarían con ella más tarde. Horas después la vuelven a llamar y le insisten que les dé información de otra tarjeta para terminar de ingresar sus datos. Al no tener otra, decide cortar la llamada e ir al cajero donde constata que su tarjeta se encontraba bloqueada”, indica el parte oficial.

Al día siguiente, al presentarse en la caja del Banco Nación a fin de extraer el dinero, le informan que su cuenta está sin fondos disponibles. A lo que se da cuenta que la habían engañado y sustraído el dinero.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.