Salim Chueire, el médico brasileño que desde hace dos años es un chovetense más
Hoy, 1 de junio, se cumplen dos años desde que el médico brasileño Salim Chueire se hacía cargo del Servicio de Atención Médico Comunitario (Samco) de la localidad de Chovet donde, según sus palabras, encontraron junto a su familia su lugar en el mundo.
“Junto a nuestra familia representa encontrar nuestro lugar en el mundo; yo se lo que pasó ayer y no sé lo que va a pasar mañana, pero lo que me está pasando hoy es muy gratificante. Estamos muy contentos por como nos recibieron acá, como unos chovetenses más y de esa manera nos sentimos”, explicó a Sur24 el director del Samco de Chovet.
Salim Chueire llegó a Chovet hace dos años y supo ganarse rápidamente el cariño de la localidad de 2.500 habitantes que lo adoptaron como un habitante más.
Chueire, de personalidad cálida, siempre dispuesto a dar lo mejor por el otro en jornadas exhaustivas de trabajo llegó a Rosario en el 2010 proveniente de la localidad brasileña de Tomazina, una localidad cercana a Curitiba. El objetivo de Salim Chueire al arribar a nuestro país era realizar un perfeccionamiento como farmacéutico y aprender nuestro idioma. El destino y sus intereses hicieron que comience a estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Rosario y una vez que se recibió recaló en Chovet hace dos años.