HomeRegionalesUNA DE LAS 150 LOCALIDADES SANTAFESINAS CON CLASES PRESENCIALES

Sancti Spiritu celebró el regreso a las aulas: se pone “en el lugar que se merece la educación de las infancias spiritenses”

La localidad es una de las diez de la región en las que hoy los alumnos de los niveles Inicial y Primario volvieron a las aulas.

Compartir en:

Desde la Comuna presidida por César Bainotti difundieron este lunes un mensaje a través de Facebook agradeciendo ser una de las diez localidades del departamento General López en poder regresar a las clases presenciales.

Cabe recordar que la circular Nº 15 del Ministerio de Educación informó que en aquellas localidades donde en los últimos 14 días se notificaron menos de 10 contagios, volverían los alumnos de los niveles Inicial y Primario a las escuelas. El número de poblados que reunieron esos requisitos en toda Santa Fe eran 150 localidades.

En nuestra región esas localidades son Aarón Castellanos, Amenábar, Cafferata, Cañada del Ucle, Chapuy, Christophersen, Labordeboy, Maggiolo, San Francisco y Sancti Spíritu, del departamento General López; y Berabevú, Chañar Ladeado, Gödeken y Los Quirquinchos, del vecino departamento Caseros.

Este lunes volvemos a las aulas”, inicia el mensaje de la Comuna spiritense.

Damos un paso importante en la presencialidad y eso es resultado del trabajo que estamos realizando como pueblo unido”, sigue.

Somos una de las 10 localidades que en el sur provincial recupera la normalidad educativa, siguiendo los protocolos sanitarios y las recomendaciones epidemiológicas”, indica y cabe remarcar que el pueblo tenía hasta ayer solo un caso activo de Covid-19.

“Sostener esta medida implica seguir por este camino, que es nada más y nada menos que el del respeto, la solidaridad, la empatía y sobre todo, la predisposición”, remarcan respecto a la situación sanitaria que vive la localidad.

Sabemos que podemos continuar de esta manera. Con bajo nivel de contagios, para no solo ayudar a descomprimir el sistema de salud sino además poner en el lugar que se merece la educación de las infancias spiritenses”, cierran.


La Provincia hará un nuevo relevamiento a fin de esta semana para decidir cómo siguen las clases en el territorio santafesino, donde en la mayoría de los distritos continúan las clases virtuales por el alto nivel de contagios.


 


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.