HomeProvincialesHaciendo historia

Santa Fe tendrá dos precandidatas trans al Congreso Nacional con representantes de la región

Se trata de la rosarina Reina Ibañez, candidata a Diputada y Tahiana Marrone, ex combatiente de Malvinas de Chañar Ladeado que se postularán con el partido Proyecto Joven para representar a Santa Fe en el Congreso de la Nación. Además, como primer precandidata a Senadora suplente irá la firmatense Fabiana Larraburu.

Compartir en:

Santa Fe será testigo de un hecho histórico en las elecciones que se avecinan. Un partido provincial, Proyecto Joven, lanzará como precandidatas al Congreso de la Nación a dos referentes del movimiento trans: la rosarina Reina Ibañez y la ex combatiente de Malvinas de Chañar Ladeado Tahiana Marrone.

Reina Ibañez cuenta con una amplia trayectoria en la política santafesina siendo dos veces candidata a concejala de la ciudad de Rosario por el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, además es presidenta de la Organización Meretrices Autoconvocadas de Rosario y ahora encabezará la lista como precandidata a Diputados nacionales por Santa Fe

Por su parte, la chañarense Tahiana Marrone, ex combatiente de Malvinas, será precandidata a Senadora Nacional.

“Nuestro partido coincide con nuestras ideologías políticas, que es la real y verdadera inclusión. En nuestras listas, tanto en Senadores como en Diputados, tenemos personas con capacidades diferentes, representantes de los Pueblos originarios, referentes de Centros Comunitarios, gente de la comunidad LGBT y buscamos llevar una propuesta diferente al electorado”, informó en diálogo con Sur24 Reina Ibañez.

A su vez, Ibañez manifestó que se sienten “cómodas representando a todos los sectores excluidos”, enfatizando que “los Gobiernos de turno hablan de inclusión, pero no existe una ‘real inclusión’. Hacen falta más propuestas de trabajo, porque es lo que dignifica a las personas e incluir a las personas con discapacidad. Estamos pensando en la creación de hospitales públicos para mascotas y de viviendas para personas trans”, manifestó la precandidata a la Cámara de Diputados de la Nación.

En cuanto a sus expectativas para las elecciones que las tendrán como protagonistas, Reina Ibañez expresó: “Esperemos que el electorado santafesino nos apoye y podamos cautivar e interesarlos con nuestras propuestas, más allá de nuestras candidaturas

 

Trabajadoras sexuales, en problemas

Aprovechando el diálogo con la precandidata a Diputada Nacional por Proyecto Joven Reina Ibañez, quien además es presidenta de la Organización Meretrices Autoconvocadas de Rosario, le pedimos un panorama de la realidad que atraviesan las trabajadoras sexuales en medio de la pandemia de coronavirus que no da tregua y que perjudicó notoriamente a ese sector de la población como a tantos otros, a lo que la rosarina Ibañez explicó: “Esta pandemia está afectando mucho a las trabajadoras sexuales. Se suman deudas, alquileres y las compañeras no tienen para pagar; hay chicas que las están corriendo de donde viven porque no tienen para pagar. Antes de la pandemia, una compañera trabajaba y podía sustentarse, pero ahora las restricciones están afectando un montón a las trabajadoras sexuales y más aún a las personas trans”.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.