HomeDeportesACTUAL FUTBOLISTA DE NEWELL’S

Scocco sueña con jugar en Hughes FBC

Ignacio ‘Nacho’ Scocco es el actual presidente del club del sur santafesino y dijo que en un corto plazo, cuando abandone su carrera profesional, se dará el gusto de jugar en el ‘Celeste’. Habló de la situación actual del fútbol de la Liga Venadense.

Compartir en:

Desde hace un par de años Ignacio Scocco tomó la decisión de involucrarse en el club de sus amores, el Hughes FBC. Sigue siendo futbolista profesional y esta semana arranca una nueva pretemporada en Newell’s Old Boys, sin embargo eso no le impide ser el presidente del club de su localidad y pensar, en un futuro no muy lejano, en calzarse la casaca de su querido ‘Celeste’.

En una muy rica charla con el programa Tiempo Suplementario, que se emite por Radio Jota 98.3 de Venado Tuerto, el ex jugador de River Plate habló de todo un poco.

Comenzó hablando de la actualidad y de la Liga Venadense, diciendo que “estamos en una situación bastante compleja, difícil, y lo bueno sería que se tome una decisión en base a lo que piensa y quiera la mayoría, eso sería lo lógico. No estamos acostumbrados a vivir esto, jamás lo habíamos vivido, no podemos decir tenemos que hacer esto o lo otro. Y a nivel profesional también pasa lo mismo, hay una fecha estipulada de inicio de campeonato y nadie sabe si va a arrancar en esa fecha o un mes después. Nosotros en Newell’s empezamos la pretemporada ahora y no sabemos cuándo comenzará el campeonato”.

Y agregó que “acá en la Liga estamos igual o peor, porque dependemos de otras cuestiones, por eso estaría bueno que se tome una decisión en base a lo que piense la mayoría, porque las situaciones de los clubes no son normales a lo de otros años. Nuestra postura en Hughes sería que se dé por terminado este torneo y que se juegue otro corto, hasta fin de año y sin descensos. Nosotros defendemos los intereses del club. No estaría bueno jugar un torneo de tres meses con la posibilidad de perder la categoría, porque se hace mucho esfuerzo desde hace mucho tiempo. Y no estoy hablando de la posibilidad de descenso de nuestro equipo, sino de cualquier equipo. Habrá que hablar, analizar, y que la mayoría de los clubes dé su postura y demos algunas posibilidades de campeonato a futuro y se vote. También hay que pensar en los equipos de Primera B, donde se podría jugar un campeonato con ascensos. Yo no veo mal que asciendan equipos y no descienda ninguno, se estarían igualando las condiciones de la ‘A’ y la ‘B’. Me gustaría una máxima categoría con 18 equipos, que sea más competitiva”.

También opinó que es muy difícil que el campeonato de la Liga se juegue con 100 personas en la cancha. “A los clubes se les hace muy difícil jugar con este protocolo. Acá en Hughes es muy importante el ingreso de público a la cancha, y últimamente tuvimos que hacer malabares para poder abrir la cancha. Además, dejábamos entrar a 100 personas y teníamos que dejar otro tanto afuera, y era muy complicado. Ese es otro tema para evaluar, porque no sé si al club le conviene abrir la cancha y jugar con solamente 100 personas”.

El objetivo de Hughes FBC es armar una base y rodearla con la mayor cantidad posible de jugadores del pueblo dijo ‘Nacho’. “Obviamente que para eso se necesita un trabajo a largo plazo. Muchas veces nosotros dejamos de lado el resultado, aunque siempre queremos ganar, obvio, pero priorizamos otras cosas. Este año nos estamos sintiendo cómodos, porque empezamos a armar esa base. Hablo mucho con Claudio Pochettino, el DT, y está muy convencido de lo que está haciendo. Estamos muy ilusionados y ojalá pueda volver pronto el campeonato, así podemos seguir proyectando. Estar así, de esta manera, no le gusta a nadie”.

 

Jugar en Hughes FBC

 

El sueño de Scocco es poder jugar en su club, y si bien no puso fecha de retorno, dijo que no será en un plazo muy largo. “No quiero dar una fecha, pero sé que va a ser a corto plazo. Me estoy preparando para eso mentalmente. La posibilidad de debutar en la Primera del Hughes es un sueño que tengo y lo voy a cumplir. Estoy totalmente seguro que va a ser a corto plazo, pero no puedo dar una fecha porque en el fútbol siempre es difícil planear algo, las cosas van cambiando permanentemente, como está pasando ahora”.

También contó que le cuesta ser dirigente porque “todavía yo estoy del lado del jugador” y que “me cuesta ponerme del otro lado, me siento jugador, analizo el fútbol, pero la situación del club me llevó a ser presidente y ser dirigente. Uno trata de trasladar todas las vivencias que tuvo en un club o en otro y volcarlas en el club del pueblo. Hay muchas cosas que se pueden hacer, otras no, es lógico, pero es bueno involucrarse”.

 

La mala campaña de Newell’s

 

Al hablar de su presente en Newell’s, Scocoo dijo que “la última temporada no fue buena, hay que ser realistas y tener una autocrítica generalizada como para poder encontrar el por qué. Fue un año atípico, pero lo fue para todos. Hubo momentos y situaciones difíciles que nos ha tocado vivir, pero también Newell’s tiene la particularidad que tenés un año político, había elecciones que se postergaron, y el año político, como en muchos clubes, se hace pesado, difícil, se mezcla mucho lo político con lo deportivo. Ojo, no quiero sacar responsabilidades por la mala campaña que tuvimos. Somos críticos ante la situación que nos correspondía adentro de la cancha y asumimos todo tipo de responsabilidades. Tiene que haber una autocrítica general en base al buscar el por qué estuvimos de esa manera”.

Y también se refirió a Germán Burgos, el DT que tuvo la ‘Lepra’, diciendo que “tenía mentalidad europea, vino acompañado de su ayudante y un preparador físico españoles, pero siempre se trabaja de la misma manera, a nivel mundial todo va de la mano con otras cosas, los entrenadores se van preparando afuera y acá en Argentina también. Él tenía algunos detalles que por ahí no estábamos acostumbrados a verlos en nuestro país, pero no mucho más”.

Y con respecto al nuevo entrenador, Fernando Gamboa, señaló que “no lo conozco, nunca tuve la oportunidad de cruzarme ni de trabajar con él, pero no tengo ninguna duda que todos queremos lo mejor para Newell’s. Ojalá le salga todo bien, porque si a él le va bien a todos nos irá bien, y eso es lo que nosotros queremos”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.