HomeNacionalesSe perdieron cinco córneas para trasplantes por las restricciones en los vuelos

Se perdieron cinco córneas para trasplantes por las restricciones en los vuelos

Compartir en:

Por las restricciones a los vuelos, un oftalmólogo denuncio que cinco córneas no podrán ingresar al país para realizar trasplantes.

A través del nuevo decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno impuso un cupo de 600 viajeros para ingresar al país. Esto produjo que varias aerolíneas cancelaran vuelos y tengan menos cantidad. Por este motivo, no solo argentinos no van a poder regresar a su país sino que también afectó a pacientes que esperan órganos del exterior.

Esta situación la visibilizó el oftalmólogo Roger Zaldivar a través de su cuenta de Twitter. En la publicación denunció que había “5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA por vuelo cancelado“. Debido a la poca cantidad de vuelos provenientes del exterior aprobados, muchos pacientes no podrán recibir su trasplante. “Sin visión y aislados“, concluyó en su mensaje.

En tan solo pocas horas, el tweet tuvo una gran repercusión en redes, viralizándose y acumulando más de 10 mil “me gusta”. A partir de esto, el especialista escribió que no esperaba tanta repercusión al respecto. “Bienvenido sea que se blanquee esta situación que no puede pasar desapercibida“, escribió.

En este sentido, también se refirió a los varados en el exterior y lo catalogó como un problema. Sin embargo, también agregó que se suma este nuevo. “Hay mucha gente sufriendo porque que no puede recibir su trasplante a tiempo“, agregó y advirtió que hay tejidos que “tienen horas de supervivencia”, pero que la urgencia en este caso se da porque “si esto no se piensa en cómo solucionar, se pierden“, concluyó.

La entrada Se perdieron cinco córneas para trasplantes por las restricciones en los vuelos se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.