HomeVenado TuertoCORONAVIRUS EN SANTA FE

Según datos del gobierno provincial, Venado tiene 100% de ocupación en camas críticas

Al brindar precisiones sobre las nuevas medidas a partir del lunes, anexaron el cuadro de situación del territorio, donde se puede ver que casi toda la bota se encuentra con algún grado de riesgo epidemiológico.

Compartir en:

Este sábado, al anunciar la extensión de las medidas restrictivas a aplicar entre el 7 y el 11 de junio, el gobierno provincial aportó los números que reflejan el porqué de la decisión, que entre otras cosas prorroga la suspensión de las clases virtuales.

En este marco, del informe de la Situación Epidemiológica hasta el día de hoy se desprende el porcentaje de ocupación de camas críticas con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en las cinco regiones de la provincia, donde se indica que Venado Tuerto tiene un 100 por ciento de ocupación. En la misma situación se encuentra Reconquista, seguida del departamento La Capital con 99 por ciento de ocupación.

Se sabe que el Hospital “Dr. A. Gutiérrez” ya ha ampliado al máximo las camas de cuidados intensivos, refuncionalizando el Quirófano y adaptando el sector de Guardia llegando a 30 plazas con ventilación invasiva.

El mismo panorama han presentado los efectores de salud privados de la ciudad con camas al límite para la atención Covid.

En cuanto al departamento General López, los datos de la Provincia señalan que la Razón (el número obtenido del cociente -resultado de dividir- entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos) es de 1,54 cuando lo esperable es que sea de 1,20; y la Incidencia (el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes) es de 743,42 cuando lo recomendable es de 150.

La palabra del gobierno

En el marco de anuncio de estas nuevas medidas, el gobernador Perotti señaló que “tenemos el desafío de ponerle el mayor ritmo a la vacunación sin perder el nivel de atención. Hasta anoche, tenemos un total de 1.044.744 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe. Hemos recibido hasta aquí 1.300.000 dosis. Ayer recibimos el mayor número de vacunas desde que comenzó el programa de vacunación. Eso nos va a permitir estar asignando turnos por primera vez en una semana completa. Es decir, los santafesinos y santafesinas van a recibir 210.000 turnos en estos días. Este es el ritmo que queremos mantener con el tema de vacunación”.

La vacuna está cerca y funciona, hagamos el esfuerzo para llegar todos los santafesinos y santafesinas y ser integrantes y partícipes de ese proceso de vacunación, el más grande que ha tenido la provincia de Santa Fe”, finalizó el gobernador.

Por su parte, Martorano explicó que “hemos extendido el sistema sanitario al máximo, tenemos que trabajar en la variante de bajar la tasa de contagios. En este sentido, las medidas de restricción se deben sostener y, sobre todo, vamos tener que continuar con la no presencialidad en esta semana, pero sí sosteniendo la educación en la distancia”.

Esta semana se va a realizar una mirada especial en las localidades rurales y pequeñas, evaluando el número de casos. Pero en líneas generales tenemos toda la provincia, los 19 departamentos, en alto riesgo, alguno en alarma. Esto nos lleva a continuar con estas medidas de no presencialidad y sostener la distancia”, finalizó la ministra de Salud.

Situación epidemiológica by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.