HomeVenado TuertoDISTINTOS RECLAMOS AL MISMO DESTINATARIO

Sin clases presenciales: disconformidad de docentes y padres por la decisión provincial

Una semana más sin clases presenciales motivó que padres y docentes -nucleados en Amsafe- manifestaran su malestar por la medida del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el caso de los maestros están en contra de asistir a las escuelas en medio de la crisis sanitaria y los padres por su parte bregan por la vuelta a las aulas.

Compartir en:

Este sábado, a través de la Circular Nº 14 del Ministerio de Educación de la provincia se prorrogó una semana más la suspensión de las clases presenciales en aquellas zonas del territorio donde exista alto riesgo y alarma epidemiológica, como sucede en nuestro departamento.

A diferencia de la anterior disposición, en esta ocasión comunicaron que “los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales continuando con el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes”.

Por este punto, casi en paralelo a esta información desde Amsafe provincial salieron a mostrar su malestar manifestando que “ante la gravedad de la situación sanitaria sostenemos que es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas, con actividades no presenciales tanto para estudiantes como para docentes y asistentes escolares”.

Y señalan que la asistencia a las instituciones “pone en riesgo la salud de las y los trabajadores y sus familias en un contexto crítico de la pandemia en todo el territorio provincial, entendiendo que la misma incrementa la circulación de personas. La medida del Ministerio tampoco se convierte en una solución para la tarea pedagógica, ya que la mayoría de las escuelas tienen escasa o nula conectividad”, detalla el comunicado firmado por la secretaria general del gremio Sonia Alesso.

Amsafe Provincial exige a las autoridades de la provincia que se sostengan las actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud de docentes, asistentes escolares y comunidad en general”, finalizan.

Haciéndose eco de esta postura, desde la dirigencia gremial regional manifestaron: “Suspender las clases presenciales y pretender que los docentes asistan a las escuelas es aglomerar personas y desafiar las limitaciones del sistema sanitario. Las escuelas no tienen infraestructura para el teletrabajo. Repudiamos la Circular 14/21 del Ministerio de Educación, que contradice las normativas referidas a la emergencia sanitaria”.

Malestar de padres venadenses

Otra de la manifestaciones de disconformidad a lo dispuesto por la Provincia se viene gestando desde los padres que exigen la “vuelta de las clases presenciales” y que “abran las escuelas”. Como ya había ocurrido el lunes pasado cuando se realizó un abrazo a varias instituciones educativas de la ciudad, esta tarde un grupo de padres autoconvocados se congregaron en plaza San Martín pidiendo una vez más que vuelva la presencialidad.

Hoy en plaza San Martín ( Video Facebook)


Compartir en:
error: Contenido protegido.