HomeRegionalesSE SUMAN A LOS HABILITADOS EL LUNES

Suman 107 distritos santafesinos a las clases presenciales; cuatro pertenecen a la región

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades y parajes, las cuales tienen baja densidad demográfica y que no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario. De nuestra región se incorpora Carmen, Lazzarino, San Marcos y La Chispa.

Compartir en:

El Ministerio de Educación de Santa Fe dio a conocer este martes un nuevo listado de los lugares en los cuales las escuelas están habilitadas para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa.
La medida se dispuso para los niveles inicial y primario y comenzará a regir desde este miércoles 16, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas no se modifiquen. Además, continúan las consultas o tutorías, ya sean individuales o de grupos reducidos, para estudiantes de educación secundaria.
Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó: “Estamos prestando mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagio, porque estas son decisiones estrictamente sanitarias”. “La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita”, dijo la funcionaria.
En referencia al trabajo escolar del nivel secundario, la ministra indicó que “ponemos además como grupo prioritario a las y los estudiantes de la secundaria, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos”.
Cabe aclarar que el monitoreo de la situación sanitaria de cada localidad y paraje se actualiza día a día y semana a semana para determinar cuales son los lugares que pueden comenzar con el sistema de presencialidad alternada.

Las nuevas localidades incorporadas:

Listado-15-06-1 by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.