Teodelina: Avances en la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Compartir en:

El Gobierno de Teodelina sigue avanzando con la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, obra que cuenta con el respaldo del gobierno provincial.

“Lo que estamos construyendo ahora son las piletas donde están las cámaras anóxicas, aireadoras y la pileta digestora de lodo. Estas piletas se están hormigonando hasta una altura de cota 3,66, y tendrá una altura final de 6,45 metros. Esta es la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que está compuesta por distintos módulos, el sedimentario secundario que ya está construido, las piletas, la playa de secado y la pileta de cloración, pozo de bombeo y sala de mandos”, informó el ingeniero jefe de la obra, Silvano Cuñado.

El profesional explicó que “nosotros somos los responsables de la obra civil, que es de unas dimensiones imponentes. Estamos avanzando con los distintos módulos de hormigón armado que hay que hacer. Ya estamos empezando a construir la cámara de cloración, que es la última etapa del proceso de tratamiento, para que los efluentes salgan de aquí generando un mínimo impacto en el medioambiente y en el ecosistema”.

El presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, agradeció el apoyo del gobernador Omar Perotti, el senador Lisandro Enrico y la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.