HomeProvincialesESPERAN QUE EL GOBIERNO AMPLÍE EL CUPO DE ENTRADA

Unos 2.500 santafesinos aún no pueden regresar del exterior

Estas personas que viven en Santa Fe no pueden regresar y deben ver si hay lugares en alguna de las 600 plazas que el Estado nacional permite ingresar por avión al país.

Compartir en:

Por Hernán Alvarez (Mirador Provincial)

Alrededor de 2.500 son los habitantes de la provincia de Santa Fe que no pueden regresar del extranjero en la actualidad. Es la estimación que se hace desde el Estado nacional según los vuelos que partieron días y semanas atrás. La restricción de entrada de sólo 600 personas por día al país se mantiene. Es posible que haya alguna modificación a partir del 9 de julio, pero la medida seguirá vigente hasta aquel día. Así lo confirmó en conferencia de prensa la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Carignano comentó además cómo viajaron los argentinos al extranjero en las últimas semanas: “Las personas que salieron han firmado una declaración jurada en que aceptaban las condiciones que el Estado nacional le impondría a su regreso. Como así también aceptaban los costos económicos, jurídicos y sanitarios”.

La funcionaria nacional comentó también sobre las medidas restrictivas: “A todos nos gusta viajar. Todos queremos viajar. El problema no es Miami, Cancún, España. El problema es la pandemia. No son las decisiones que tomamos. Argentina no es el único lugar en el mundo donde ha sucedido esto. Nosotros hemos implementado un cupo de 600 personas. Chile le prohíbe la salida a los chilenos, tienen que pedir autorización. Francia de un día para el otro, el domingo el presidente Macron implementó la prohibición de la salida de los franceses del país, tanto la entrada de todos los franceses que estaban en el mundo”.

Con respecto a la cantidad de argentinos en el exterior, la titular de Migraciones aseveró: “El último mes salieron unos 45.000 argentinos de los cuales el 61 por ciento marcaron que se iban por turismo. Es decir, 23, 24.000 personas en el último mes. No todos van a volver en el mismo momento”. El Estado nacional les exige a todos los viajeros un PCR antes de subir al avión de regreso. “Si la persona da positivo, va a quedar aislado en un hotel sanitario en la ciudad de Buenos Aires hasta que el Malbran diga qué variante tiene”, afirmó. En caso de dar negativo, igual debe quedarse aislado durante siete días en su domicilio.

Cepa Delta detectada

La cepa Delta fue detectada en tres casos de argentinos arribados desde afuera. “Lo hemos detectado al llegar el avión en Ezeiza. Dos menores venían de Francia y una persona de 27 años que venía vacunada de Estados Unidos. La variante Delta no está circulando en la República Argentina. No somos ilusos. Sabemos que seguramente va a entrar. Está en 74 países”, aseguró Florencia Carignano.

Por su parte, Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de la Provincia, afirmó sobre el tema: “La idea es hacer hincapié en reforzar las estrategias de cuidado y la responsabilidad individual. Es algo que pone en riesgo a toda la provincia y a toda la nación. Y nos puede generar imposibilidades de mantener actividades productivas y demás que venimos manteniendo”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.