Vassalli acordó pagar deuda histórica y preservar 350 puestos de trabajo

Tras un conflicto que se extendió por más de tres años, el sindicato le dio el visto bueno al acuerdo. De esta manera está garantizada la continuidad laboral y la producción diaria de cosechadoras.

Compartir en:

Asamblea a comienzos de 2018

Después de un largo conflicto que se extendió por más de tres años, la nueva conducción de la Vassalli fabril llegó a un acuerdo con los trabajadores para cancelar una deuda que arrastraban desde hace tiempo.

A su vez, está garantizada la continuidad laboral y la producción diaria por parte de la histórica fábrica de cosechadoras, la única en la actualidad de capitales nacionales.

La noticia la dieron a conocer en las últimas horas mediante un comunicado de prensa en el que muestran la satisfacción por haber llegado a un acuerdo y de esta manera, poder llevar tranquilada a la comunidad.

La semana pasada desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocaron a los trabajadores de Vassalli a una asamblea para discutir la propuesta por la deuda concursal de la empresa. Durante la misma la mayoría prestó su consentimiento formal, lo que despejó el camino para la normalización definitiva de Vassalli durante el presente año.

El comunicado indica que “el compromiso del gremio está puesto ante todo en la preservación de la fuente de trabajo de los 350 empleados directos y en el futuro de la empresa, que, además, contrata a más de 300 Pymes argentinas del rubro metalmecánico”.

La empresa estuvo un tiempo importante sin producir como consecuencia de una crisis tanto a nivel país como interna.

Corte de Ruta 33 en 2018

El punto álgido se registró en abril de 2018, cuando durante 36 días los trabajadores tomaron la planta ubicada a la vera de la Ruta Nacional 33.

Con el correr de los meses, la situación fue mejorando lentamente con el desplazamiento de Néstor Girolami y la llegada de nuevos inversores que acordaron con la referente familia: Mariana Vassalli.

En tanto, desde la UOM “han monitoreado a la nueva conducción, que desde que tomó el control de la empresa en enero de 2020, ha cumplido puntualmente con el pago de haberes, pero también con el pago de la deuda laboral postconcursal”, indica el comunicado de prensa.

Por último, sostiene que “la nueva conducción no sólo decidió darle un futuro a Vassalli, sino que se hizo cargo de las deudas laborales y ha demostrado una enorme voluntad para sacar a la empresa adelante. Y esto lo ha hecho en plena Pandemia, con todo lo que ello implica. La Argentina necesita empresarios comprometidos con la producción y el crecimiento para que no le falte trabajo a nuestra gente”.


Compartir en:
Etiquetas

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.