HomeVenado TuertoSEGUIRÁN GESTIONANDO EL RETORNO DE CLASES PRESENCIALES

Venado adhiere a las nuevas medidas y no descarta adaptar horarios a la realidad local

El secretario de Legal y Técnica del gobierno municipal, Mariano De Mattia, dio precisiones sobre como impactarán las medidas provinciales en Venado Tuerto, subrayando el buen comportamiento de los venadenses y la preocupación por las clases presenciales.

Compartir en:

A partir del anuncio realizado el viernes por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, hoy comenzaron a regir nuevas medidas (Ver: https://sur24.com.ar/2021/06/restricciones-en-venado-tuerto-los-cambios-que-entran-en-vigencia-hoy-lunes/).

En el caso de Venado Tuerto, los cambios impactan sobre todo en las nuevas habilitaciones ya que, los comercios ya estaban autorizados a abrir hasta las 19 como dispone el nuevo anuncio provincial para todo el territorio santafesino.

Para aclarar la situación sobre las nuevas restricciones que hoy empiezan a regir en Venado, el secretario de Legal y Técnica del gobierno municipal de Venado Tuerto, Mariano De Mattia explicó como impactarán en nuestra ciudad.

Secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia.

“Las nuevas medidas establecen un horario único de cierre para comercios mayoristas y minoristas que es a las 19 y la prohibición de circulación desde las 20 y hasta las 6. En ese sentido se estableció un mayor marco de actividades, retomándose gimnasios, natatorios y actividades deportivas al aire libre que no tengan contacto físico”.

Además, De Mattia especificó que desde el Municipio “venimos cumpliendo con los controles y todo aquellos que se vincula con espacios públicos como plazas y paseos, siempre y cuando no estén siendo utilizados en la práctica deportiva al aire libre”.

Seguidamente, el secretario de Legal y Técnica de Venado Tuerto hizo hincapié en el buen comportamiento de bares y comercios en cuanto al cumplimiento de las medidas y ante un pedido del Centro Comercial e Industrial sobre una flexibilización mayor para los locales comerciales en vistas que el horario límite para la circulación en la vía pública es hasta las 20, De Mattia subrayó que  “por el momento no se dio esa charla, pero siempre está la posibilidad de ir adaptando las medidas a la realidad local. Lo cierto es que hoy los comercios, bares y demás vienen cumpliendo bien la medida desde las 19. Nos parece que los números en Venado Tuerto en cuanto a contagios vienen manteniéndose relativamente estables; nos parece importante continuar con estas medidas, mientras se puedan desarrollar las actividades comerciales”, agregando que seguirán peticionando la vuelta de los chicos a las clases.

“Es difícil suplir las enseñanzas y el conocimiento por parte de los más chicos a través de medios digitales. Si bien es un medio necesario y utilizable para salir de la situación, creemos que no es ideal extenderlo en el tiempo”.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.