HomeVenado TuertoA LA ESPERA DE UNA RESPUESTA DE LA PROVINCIA

Venado: Pescadores cumplieron corte parcial en ruta 8 y amenazan con profundizar la protesta

Los trabajadores del sector náutico y pesquero aseguran que desde el gobierno santafesino no los atienden. “No queremos subsidios, queremos trabajar”, reclamaron. Alegan un perjuicio económico porque no pueden aprovechar la temporada del pejerrey en las lagunas de la región. La misma medida de protesta se cumplió al mismo tiempo en varios puntos de la provincia. Amenazan con protestas más duras para el próximo sábado.

Compartir en:

Activistas hicieron un corte parcial de ruta para expresar su disgusto con las restricciones que afectan al sector (Gentileza Radio Jota)

Trabajadores del sector turístico vinculado a la pesca deportiva y la navegación recreativa -de Venado Tuerto y otros puntos de la región- cortaron parcialmente el tránsito este martes desde las 11 sobre la ruta nacional 8, en cercanías de la rotonda, y en simultáneo se replicó la medida de fuerza en otras rutas de Santa Fe para reclamarle al gobierno provincial que les permitan volver a trabajar, debido a que la actividad por el momento se encuentra restringida por la pandemia.

Los pescadores deportivos y guías de pesca, entre otros trabajadores del sector, no tienen permitido trabajar de acuerdo a la última disposición del gobierno provincial debido a la pandemia, para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, varios de los manifestantes preguntaban: “¿Cómo puede ser que hayan habilitado los gimnasios o los bares y a nosotros no nos dejen trabajar al aire libre?”

“No nos quedó otra opción que este corte parcial”, señalaron los activistas para fundamentar su actitud. Y ampliaron: “No queremos subsidios, queremos trabajar”, agregando que el perjuicio económico es grande porque “estamos en plena temporada de pejerrey, tanto en Villa Cañás como en La Picasa”.

Más adelante, mientras se manifestaban bajo la atenta mirada de efectivos de Gendarmería Nacional, que tenían por misión evitar el corte total de la arteria nacional, uno de los más enfervorizados adelantó que “el sábado vamos a hacer un acampe en todas las rutas de la provincia, porque no nos atienden a pesar de los pedidos formales de audiencia con el gobierno santafesino y de la presentación de todos los protocolos sanitarios”.

En el resto de la provincia

Además de la manifestación en inmediaciones de la rotonda de 8 y 33 de Venado Tuerto, hubo otros cortes de ruta en simultáneo en otros puntos de la provincia, tales como el puente Rosario-Victoria; en la ruta 11, a la altura de Reconquista; en la ruta 9, a la altura de Arroyo Seco; en la ruta 1, a la altura de San Javier; y en la ruta 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

En la ciudad capital de la provincia, pasado el mediodía, los manifestantes aguardaban la posibilidad de volver a dialogar con algún representante del gobierno provincial para tratar de obtener una respuesta que los satisfaga. “Nos dicen que nos entregaron subsidios, pero no nos especifican a quiénes, porque nosotros no cobramos nada”, dijo uno de los pescadores. “Ahora nos dicen que nos atendería el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, pero todavía no hay nada confirmado, veremos qué nos dice”, finalizó.

Por último, cabe recordar que el decreto provincial que tiene vigencia hasta el 9 de julio prohíbe la pesca deportiva, la navegación recreativa y deportiva, y la actividad de los clubes afines al rubro.

 

 

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.