HomeVenado TuertoDatos Municipales

Venado Tuerto: 12 víctimas fatales por Covid en la última semana

Si bien descendió considerablemente el número de casos activos, la letalidad del virus continúa impactando fuertemente. Actualmente hay 36 habitantes de la ciudad internadas en Sala Clínica y 7 en la Unidad de Terapia Intensiva.

Compartir en:

Un total de 12 venadenses fallecieron de Covid 19 en la última semana, en un contexto de alta letalidad del virus, y al mismo tiempo con una tendencia a la baja de los casos activos.

Los datos oficiales aportados por la Municipalidad indican que en total 390 personas que están cursando la enfermedad. De las cuales 343 la atraviesan domiciliariamente, 4 en el Centro de Aislamiento, 36 en Sala Clínica y 7 en la Unidad de Terapia Intensiva.

Estos datos fueron computados hasta las 20hs del día jueves 17 de junio. Pueden existir diferencias con el “Boletín Provincial” de acuerdo a que el sistema se actualizó horas después del último recuento provincial. Todas las personas contabilizadas son venadenses, es decir, no incluye pacientes de la región.

Desde el Hospital Gutiérrez, al igual que desde los sanatorios locales, señalan que la capacidad de ocupación de camas está al límite. Y que en más del 50 % de los casos, en Terapia Intensiva se liberan por el fallecimiento de pacientes.

En tanto, desde el Gobierno de la Provincia informaron en el parte de ayer un total de 2278 nuevos contagios y 34 fallecimientos, que hacen un total de 6.117 santafesinos que perdieron la vida producto de la pandemia.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.